Tomas de escuelas

Tomas de escuelas: la carta documento que el Gobierno porteño envío a los padres de los alumnos

El gobierno porteño intimó a los padres de los alumnos que realizaron las toma de escuelas en la Ciudad a abonar sumas superiores al millón de pesos.
Más de un millón de pesos le reclaman a los padres de los estudiantes que participaron de la toma de escuelas (Foto: Télam).

Más de un millón de pesos le reclaman a los padres de los estudiantes que participaron de la toma de escuelas (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Qué dice la carta documento que el Gobierno porteño le envío a los padres

Me dirijo a Ud. en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a la toma de la Escuela Normal Superior N° 2 "Mariano Acosta" por la cual se impidió el dictado de clases el día 26 de septiembre de 2022 como consecuencia de la mencionada toma”, comienza la carta documento que recibieron los padres de los alumnos.

En continuado, aclaran que “en su carácter de adulto responsable individualizado por la conducción del establecimiento educativo, se lo intima legalmente en los términos de los art. 1754 y 1755 del Código Civil y Comercial de la Nación, a que en plazo inmediato proceda a afrontar el pago de los daños y perjuicios causados al erario público correspondientes al pago de salarios de personal por cada día sin clases debido a la torna de la escuela”.

Carta Documento GCBA Toma Colegio.jpg
La carta documento que se envió a los padres de los estudiantes que participaron de la toma de escuelas (Foto: Captura).

La carta documento que se envió a los padres de los estudiantes que participaron de la toma de escuelas (Foto: Captura).

Según la misiva, los gastos diarios que los padres de los estudiantes que participaron de la toma de escuelas deberán abonar ascienden por día a la suma de $1.142.251,76. Asimismo, agregan que “formulo reserva de reclamar otros daños que se comprueben”.

Cuánto dinero reclama el gobierno porteño por la toma de escuelas

Aunque la carta documento que se conoció iba dirigida a los padres del Mariano Acosta, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó en un documento oficial cuál es el montó que deberán abonar en los distintos establecimientos.

  • Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 DE 6 "Mariano Acosta" = $ 1.503.006,55
  • Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther B. de Spangenberg". conocido como "Lengüitas" = $ 1.309.718,96
  • Escuela Superior de Educación Artística en Cerámica N° 1 = $ 820.410,56
  • Escuela de Educación Media N° 3 DE 7 "Osvaldo Pugliese" = $ 291.178,16
  • Escuela de Educación Media N° 7 DE 9 "María Claudia Falcone" = $ 377.585,05
  • Colegio N° 3 DE 2 "Mariano Moreno" = $ 876.608,45
  • Liceo N° 5 DE 11 "P. Guaglianome" = $ 554.251,75
  • Escuela de Educación Media N° 1 DE 14 "Federico García Lorca" = $ 374.206,17

Cronología de las toma de escuelas

La protesta de los alumnos porteños comenzó el lunes pasado en la Escuela Normal Nº 2 Mariano Acosta cuando decidieron tomar el colegio en protesta por fallas edilicias, mejoras en la calidad de las viandas y contra las prácticas laborales en empresas.

Embed

Luego, a lo largo de la semana, otras 11 escuelas se sumaron a la medida "en solidaridad" con el Acosta y por sus propias demandas.

Los estudiantes exigieron una reunión con la ministra de Educación, Soledad Acuña, y solicitaron que se forme una mesa de diálogo permanente con las autoridades porteñas. Por su parte, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que mientras dure la toma de escuelas "no se sentarán a hablar con los estudiantes".

s