Sistema previsional

Comienza el pago de la Tarjeta Alimentar: cómo es el cronograma de julio

Se realizará a través de las cuentas bancarias donde se perciben los depósitos por AUH, la AUE o la PNC por madres de 7 hijos.
Tarjeta Alimentar: el saldo a cargar en julio irá de $6.000 a $12.000 dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 años que estén a su cargo (Foto Telam).

Tarjeta Alimentar: el saldo a cargar en julio irá de $6.000 a $12.000 dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 años que estén a su cargo (Foto Telam).

Cabe remarcar que los cobros se iniciaron el viernes pero solo para los que tienen la Tarjeta Alimentaria en mano. El resto, cobrará según el calendario de pago que comienza hoy para los documentos finalizados en 0 y 1. Se trata de beneficiaros a los les corresponde la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, pero aún no se les ha entregado el plástico, por lo que cobran el monto a través de un depósito que la ANSES hace en sus cuentas bancarias.

Sobre la tarjeta que entrega el organismo con fines alimenticios, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que planean incorporar en el mes de agosto a aquellas madres que perciben de la AUH pero mediante el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El ministro sostuvo: "En el caso de las madres que hacen un embargo para poder cobrar, nos falta lo que nos faltó con el tema de mamás de siete hijos: la base de datos consolidada. Espero que pronto la podamos tener y a partir de ahí poder hacer la incorporación". En la misma línea, el funcionario agregó: "Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar".

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar cobrarán sus pagos en las siguientes fechas:

  • Documentos finalizados en 0 y 1: jueves 22 de julio
  • Documentos finalizados en 2 y 3: viernes 23 de julio
  • Documentos finalizados en 4 y 5: lunes 26 de julio
  • Documentos finalizados en 6 y 7: martes 27 de julio
  • Documentos finalizados en 8 y 9: miércoles 28 de julio
tarjeta-alimentar.jpg

Tarjeta Alimentar: cuál es el monto

El saldo a cargar en julio irá de $6.000 a $12.000 dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 años que estén a su cargo:

  • $6.000 para quienes tienen un hijo menor de 14 o discapacitado por el que perciben AUH
  • $6.000 para las embarazadas que cobran la AUE
  • $9.000 para quienes tienen dos hijos menores de 14 o discapacitado por los que perciben la AUH
  • $12.000 para quienes cobran AUH y tienen tres o más hijos o cobran la PNC por madres de 7 hijos

Tarjeta Alimentar: qué es y quiénes cobran

El programa Tarjeta Alimentar tiene el objetivo de ayudar a las familias de bajos ingresos con un monto mensual de hasta $12.000. El mismo es controlado por el Ministerio de Desarrollo social con dinero que sale del ANSES. Este programa tiene como finalidad que todos los argentinos tengan accesos a la canasta básica alimentaria. Además, no reemplaza a ningún otro programa del Estado.

Cuáles son los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentar

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta los 14 años
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Personas con discapacidad que sean titulares de AUH sin límite de edad
  • Mujeres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Tarjeta Alimentar se implementa de forma automática, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Una persona puede consultar si es parte del programa a través de la página oficial de "Mi Anses" o llamando a la línea 130.

Se habló de