Gonzalo 'Costi' Costa rompió el silencio después de que se levantara el secreto de sumario en la denuncia presentada por Viviana Canosa y manifestó cómo se siente.
Costa figura entre las personas denunciadas por Viviana Canosa en el marco de una causa por presunto abuso sexual.
Gonzalo 'Costi' Costa rompió el silencio después de que se levantara el secreto de sumario en la denuncia presentada por Viviana Canosa y manifestó cómo se siente.
El contenido de la denuncia de la conductora salpicó a varias figuras del mundo del espectáculo, entre ellas, Lizy Tagliani, Flor Peña, Damián Betular, Humberto Tortonese, Marley, Elizabeth Vernaci, y Gonzalo Costa. Fue en A La Tarde (América TV) que la panelista de Corta por Lozano (Telefe) intercambió mensajes con Luis Bremer, donde expresó su mal pasar por todo lo que está ocurriendo.
"Mal, triste. Un día alguien decide arruinarte la vida y lo logra. ¿Por qué lo hizo? Hay que preguntarle a la señora", le contó la actriz vía WhatsApp al periodista del ciclo vespertino de América TV.
Bremer también rememoró algunas palabras que había expresado al inicio del conflicto, en compañía de Lizy Tagliani. "A las personas trans siempre se nos relacionaron con los peores delitos, todo lo conquistado en el último espacio como también dignidad, se derrumba.
Según se detalla en la segunda carilla del documento, Viviana afirma que Costi "asistía a fiestas con figuras del espectáculo, donde había menores de edad". La actriz eligió pronunciarse un día después de que todo estallara y, tal como había expresado en abril, se trata de una situación para nada agradable, que la lleva a reflexionar sobre la lucha como parte de la comunidad y todo lo que vivió.
Lizy Tagliani se pronunció luego de que la denuncia presentada por Viviana Canosa se hiciera pública en los medios. PrimiciasYa accedió al documento judicial que detalla la declaración de la conductora ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 4.
Lejos de limitarse al originarios dichos al aire, la periodista amplió su testimonio ante la Justicia, haciendo referencia a una posible red de trata y corrupción de menores vinculada al ámbito artístico y mediático.
En diálogo con DDM (América TV), Lizy Tagliani se refirió a la denuncia presentada por la figura de El Trece y reflexionó sobre el impacto del caso en los medios. “Las denuncias son necesarias. Lo que está mal son las formas. La fiscalía tiene la obligación de tomar la denuncia, sea cual sea. Después, los jueces y fiscales deben analizar el caso, evaluar las pruebas y decidir qué se toma en cuenta para la investigación y qué se descarta. Esa es la información que debería llegar”, expresó.
Durante la charla con Mariana Fabbiani, la capocómica también reveló que la exposición del caso removió heridas personales del pasado. “Me volvió algo muy particular que no me pasaba hace años. Cuando era adolescente, no quería entrar ni al baño de hombres ni al de mujeres. En el de mujeres sentía que incomodaba, y en el de hombres me sentía incómoda yo. Eso ya lo había superado hace mucho. Pero ahora, que voy al club con mi hijo, uso el baño de discapacitados. No quiero entrar a otro baño por miedo a lo que pueda pensar la gente. Es un trauma que ya estaba superado, pero volvió como un fantasma".
Por último, Tagliani pidió que la Justicia avance con celeridad y con perspectiva de las víctimas: “Ojalá que todo esto se resuelva pronto y se haga Justicia. Y también Justicia por las víctimas de abuso. Es un delito, existe, y debe ser juzgado como corresponde”, concluyó.