Fútbol de luto

Ángel Cappa, sobre César Luis Menotti: "No murió ni va a morir por el legado que nos deja"

El ex DT de Huracán, River y Racing admitió en una entrevista con A24 sentir una "tristeza enorme" por el fallecimiento del técnico Campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina.

Ángel Cappa se lamentó por la muerte de su amigo César Luis Menotti
Ángel Cappa se lamentó por la muerte de su amigo César Luis Menotti, campeón con la Selección Argentina en 1978 (Foto: El Espectador).
Embed

"Estoy conmocionado. Siento una tristeza tremenda por la muerte de mi amigo íntimo pero, también, siento el consuelo de que Menotti no murió ni va a morir porque nos deja un legado tan grande que estará siempre presente", indicó el ex DT de River y Huracán en Buenos Días América.

"Él se formó en una cancha de barrio y creo también ahí su convicción de no traicionar a la herencia de nuestro fútbol", expresó Cappa durante la entrevista. Y ejemplificó: "Era un enamorado de la pelota, no admitía que sea maltratada. El juego- para Menotti- era mucho más que un entretenimiento, sino una manera de ser".

En su descargo, Cappa destacó de Menotti su lucha contra todo lo que "el negocio (del fútbol) nos arrebató: la pelota, el barrio y los valores culturales que nos daban identidad". También reivindicó de su amigo la pelea por "recuperar el amor al juego".

"Rescató al fútbol de la mezquindad del resultado. Era un defensor del juego bien jugado, no toleraba jugar de cualquier manera", concluyó.

De qué falleció César Luis Menotti

menotti.jpg
Murió César Luis Menotti a los 85 años (Foto: archivo).

Murió César Luis Menotti a los 85 años (Foto: archivo).

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978 falleció este domingo a los 85 años.

Menotti padecía un delicado estado de salud luego de permanecer internado durante 12 días, hace poco más de un mes, debido a una "anemia severa", por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica, la cuál superó exitosamente, y luego recibió el alta médica para regresar a su domicilio.

La situación del emblemático DT se había complicado debido a una tromboflebitis, mientras que su debilidad física prolongó su estadía en el hospital hasta el 12 de abril último.

El "Flaco" ya había tenido un percance de salud en agosto del año pasado, cuando sufrió una hemorragia interna como resultado de una caída en su domicilio, lo que también requirió un período de hospitalización antes de su recuperación.