La última imagen de Messi con la camiseta del PSG se dio en la derrota por 3-2 ante Clermont, en la última jornada de la Ligue 1 2022/23. Sin intenciones de renovar, el rosarino puso fin a su etapa en Francia y se sumó como jugador libre al Inter Miami, donde rápidamente se transformó en ídolo. Con el conjunto de Florida ganó la Leagues Cup 2023 y la Supporters' Shield 2024, además de coronarse con un nuevo Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA por su rendimiento durante la temporada.
Por su parte, el PSG finalmente consiguió el ansiado título de la Champions League, pero lo hizo en una etapa post "galácticos", ya sin Messi, Neymar ni Mbappé. El entrenador Luis Enrique reconstruyó al equipo, armó un plantel equilibrado y lideró la histórica goleada 5-0 ante Inter de Milán en la final del certamen europeo, lo que significó la primera Champions en la historia del club francés.
El destino quiso que ahora, en el Mundial de Clubes, Lionel Messi y el PSG vuelvan a cruzarse. Será el primer enfrentamiento oficial entre el rosarino y su exequipo. Un partido que no solo enfrentará a dos candidatos, sino que también cargará con todo el peso emocional de una historia que dejó heridas abiertas. Messi tendrá la posibilidad de reencontrarse con viejos conocidos, en un cruce que promete ser mucho más que un simple partido de octavos de final.