¿Qué le ocurrió a cada jugador para no poder estar en este encuentro tan importante? Nández no pudo jugar ante Colombia por estar suspendido, Araujo se lesionó en cuartos de final ante Brasil, Olivera tuvo que salir por una molestia en el primer partido ante Panamá, Viña sufrió una sobrecarga con Brasil que lo dejó fuera de la semifinal y Bentancur también se lesionó.
“Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”, expresó Bielsa.
Además, Bielsa reconoció que hubiese "preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano" Daniel Muñoz, quien recibió una doble amonestación antes del descanso. ¿Por qué dijo esto? Bielsa, fue claro en su argumento: "Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once".
"En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego", declaró Bielsa
Para finalizar, el DT expresó: "Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo".