COPA AMÉRICA 2024

La EXCELENTE noticia que recibió Lionel Scaloni para la final de la Copa América

En la previa de la final de la Copa América, en la que la Selección Argentina enfrentará a Colombia, Lionel Scaloni recibió una noticia que lleva tranquilidad. ¿De qué se trata?

La EXCELENTE noticia que recibió Lionel Scaloni para la final de la Copa América
Diseño sin título (11).jpg

El reglamento del campeonato establece que la acumulación de tarjetas amarillas en la Fase de Grupos queda sin efecto a partir de los cuartos de final. Por eso, aunque Argentina comenzó la fase eliminatoria sin jugadores en riesgo de suspensión, Tagliafico y González recibieron una amonestación en el partido contra Ecuador en cuartos de final. Si hubieran sido amonestados nuevamente en semifinales, habrían sido suspendidos para la final.

Tagliafico, surgido en Banfield, fue titular en el equipo de Scaloni y estuvo cerca de recibir una segunda amonestación en alguna jugada al límite, lo que le habría costado perderse la final. Este podría ser el motivo por el cual el entrenador decidió sustituirlo a los 18 minutos del segundo tiempo, ingresando en su lugar Nicolás Otamendi. Por su parte, González, surgido en Argentinos Juniors, esperó en el banco e ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo sin recibir tarjeta. Así, ambos estarán disponibles para la final del domingo.

Final de la Copa América 2024: fecha, hora y sede

  • Argentina vs. Colombia | domingo 14 de julio, a las 21 (Hard Rock Stadium, Miami)