FÚTBOL

La sorpresiva declaración de Leandro Paredes sobre el regreso de Di María a Rosario Central: "No está..."

Leandro Paredes, compañero de Ángel Di María en la Selección Argentina, analizó la situación de Fideo. ¿Volverá a Rosario Central?

La sorpresiva declaración de Leandro Paredes sobre el regreso de Di María a Rosario Central: No está...

La posible vuelta de Ángel Di María al fútbol argentino, específicamente a Rosario Central, mantiene en vilo a muchos. No solo los hinchas del Canalla anhelan ver a Fideo en el Gigante de Arroyito, sino también sus compañeros y fanáticos de otros clubes.

image.png

En los últimos meses, Di María, de 36 años, recibió diversas amenazas que pusieron en duda su retorno. Leandro Paredes opinó sobre la situación que atraviesa el ex jugador del Real Madrid, cuyo contrato con Benfica finaliza el 30 de junio. "Lo noté muy triste", comentó Paredes sobre el estado de ánimo de su compañero.

Paredes explicó en DSports que Di María tenía la ilusión de regresar ahora, pero reconoció que "el país no está en las mejores condiciones para que él pueda volver”. "Tiene a sus hijas que ya están bastante grandes y se han criado siempre en Europa, y volver a un que pasa eso, seguramente no sea fácil. Duele porque soy de los que quieren que sus amigos puedan cumplir sus sueños, y duele muchísimo”, aseguró.

El ex PSG también destacó la importancia de considerar varios factores antes de regresar. “Hay que poner muchísimas cosas en la balanza. Una seguramente es esta, que es la inseguridad del país”, enfatizó.

Respecto a su propia situación, Paredes, de 29 años, dijo: “Todavía tengo 29 años, estoy tranquilo y tengo contrato con mi club. Estoy feliz, pasándola bien”. Para terminar, declaró: “Mi carrera la viví día a día y lo que tenga que pasar, pasará. Las ganas de volver las tengo, no te puedo decir este año, el que viene o en dos años porque no lo sé, pero el sueño está siempre”.

Más amenazas a Di María en Rosario: balearon una estación de servicio y dejaron un fuerte mensaje

En medio de los rumores sobre un posible regreso de Ángel Di María a Rosario Central, como parte del cierre de una carrera llena de éxitos, surgió otro incidente que intimida al delantero campeón del mundo con la Selección Argentina y a su familia.

Dos encapuchados a bordo de una moto roja dispararon contra una estación de servicio "Puma" ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid, en el sur de Rosario. Según el portal Rosario 3, no hubo heridos, pero los disparos dañaron el vidrio del local. Los delincuentes dejaron una nota dirigida a Di María antes de huir.

La policía encontró en el lugar cuatro vainas servidas y un papel escrito a mano que contenía el mensaje intimidatorio: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”.

Este hecho ocurrió

Las amenazas surgen tras informes de Portugal que indican que Di María estaría considerando un regreso temporal a Rosario Central antes de unirse al Inter Miami de la MLS, donde jugaría con Lionel Messi. Según el periódico portugués A Bola, el plan de Di María sería vivir en Buenos Aires y viajar a Rosario para cumplir con sus compromisos, mientras su familia se instalaría en Miami por razones de seguridad.

Estos episodios se suman a otro incidente reciente, cuando un cartel con amenazas fue arrojado desde un auto frente al country Funes Hills Miraflores, donde reside la familia Di María. El mensaje decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”. Dos presuntos miembros de una banda narco fueron detenidos por su participación en esta intimidación.

pocas horas después de que un mural del delantero, pintado en El Torito, el club donde Di María comenzó su carrera, fuera vandalizado. La pintada decía: “¿Todavía vas a volver?”. Este acto se produjo en un contexto cercano a la eliminación de Rosario Central de la Copa Libertadores, tras su derrota ante Peñarol.