

El presidente de EEUU, Donald Trump, empezará el proceso de transición con su opositor, el mandatario electo Joe Biden. Desde el equipo de transición del demócrata consideran la decisión como "un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación".
"En los próximos días, funcionarios de la transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia", asegura el mensaje que emitió el equipo de Biden.
Fue luego de un tuit donde Trump "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General, Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales". Allí también comentó su indicación a su equipo para "que haga lo mismo".
Ya pasaron veinte días de la elección y Trump sigue sin asumir su derrota. “Nuestra causa continúa fuertemente, seguiremos luchando, y creo que prevaleceremos", dijo en el tuit de este lunes.
"Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily (Murphy) y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo", agregó Trump.
Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios General, había anunciado en una carta este mismo lunes al equipo de Biden que desde el organismo ya están listos para iniciar el proceso formal de transición presidencial.