España

Habrían encontrado muerto al argentino más buscado en España

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio era el principal sospechoso del asesinato de su hijo de 3 años en un hotel de Barcelona.
 “Te dejo en el hotel lo que te merecés”

 “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, decía el último mensaje de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio a su ex pareja.

Era el hombre más buscado de España por el asesinato de su hijo de 3 años en un hotel de Barcelona. El argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba prófugo y la Guardia Urbana lo buscaba de forma intensa.

Los investigadores creen que el hombre habría matado a su bebé para “castigar” a su pareja, tras haber decidido terminar con la relación.

Embed

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, es economista, nació en Argentina y está nacionalizado español. Tiene de 44 años de edad, mide 1,78 centímetros de altura y tiene el pelo rapado. Habría huido del hotel en taxi y llegado hasta el aeropuerto, aunque no logró abandonar el país, de acuerdo a datos oficiales.

Un taxista aseguró haber llevado al sospechoso hasta la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, aunque la utilización de tapabocas debido a la pandemia dificulta las tareas de identificación.

El último mensaje del argentino: "Te dejo en el hotel lo que te merecés"

El martes 24 de agosto, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio pasó por el departamento de la calle Arizala, en el barrio barcelonés de Sants Badal, a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear”.

Se dirigió al hotel y durante la tarde estuvo en la pileta con el bebé, a quien le sacó fotos que envió con amenazas a su esposa. De acuerdo a datos brindados por la policía, el hombre la ultimó diciéndole que se suicidaría y que “se iba a arrepentir”, tras haberlo dejado.

Embed

Según informaron medios locales, el economista habría amenazado a su expareja incluso minutos antes del crimen. “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, decía el último mensaje. Imágenes de las cámaras del hotel lo ubican vigilando el pasillo poco antes del homicidio.

Cerca de las 22 de este martes, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los médicos y enfermeros, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores comprobaron que se escapó saltando la valla de la pileta del lugar, pasadas las diez de la noche, y que huyó hacia Montjuïc. En ese momento vestía una camiseta blanca y un pantalón vaquero, según la información de la Policía.

El caso de violencia de género se asimila al secuestro y homicidio de las pequeñas Anna y Olivia en España, que horrorizó meses atrás a la comunidad de la isla de Tenerife. Con una brutalidad extrema, su padre, Tomás Gimeno, se llevó a las nenas, las asesinó y las arrojó al mar.

Se habló de
s