De esta manera se confirma la muerte de la argentina Shiri Bibas y de sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes al momento de ser secuestrados tenían cuatro años y 10 meses, respectivamente, siendo Kfir el menor de todos los rehenes capturados por Hamas.
El cuarto cuerpo que se entregará es el de Oded Lipschitz, quien tenía 84 años al ser capturado por Hamas en el kibutz Nir Oz. En tanto, otros seis rehenes serán liberados el sábado 22, como anunció poco antes Hamas.
Israel confirmó la muerte de los bebés Bibas y su madre
"Mañana será un día de luto para Israel, un día impactante, de dolor", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, poco antes de que trascendiera la noticia. Traemos a casa a cuatro de nuestros queridos rehenes caídos. Abrazamos a las familias y el corazón de una nación entera está desgarrada”.
Y agregó: “Mi corazón está desgarrado. El tuyo también. Y el del mundo entero, porque aquí vemos con quién estamos tratando, con qué monstruos estamos tratando. Lamentamos, nos duele, pero también estamos decididos a garantizar que algo así no vuelva suceder”.
“Este jueves Israel recibirá los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos”, declaró Netanyahu, citado por su oficina.
Hamas liberó a Yarden Bibas, el padre de la familia
Después de 484 días de cautiverio en la Franja de Gaza, Yarden Bibas finalmente pudo reencontrarse con su familia tras ser liberado el 1 de febrero. Un video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) capturó el conmovedor momento en que Bibas abrazó a su padre, Eli, y a su hermana, Ofri, en una instalación militar cerca de Re’im.
El caso de la familia Bibas se convirtió en un símbolo del dolor que provocó la ofensiva de Hamás. Kfir, con solo nueve meses en el momento de su captura, era el rehén más joven del conflicto. La imagen de Shiri envolviendo a sus hijos en una manta mientras eran llevados por los terroristas quedó grabada en la memoria colectiva de Israel.
bibas shiri secuestro .jpg
La familia de Shiri Bibas reclamaba en los últimos días saber más información sobre ellos. “No toleraremos más la incertidumbre. Exigimos respuestas”, había expresado Dana Silberman-Sitton, hermana de Shiri Bibas, antes de conocerse este trágico desenlace.