En la tarde del martes, un conductor estrelló su vehículo contra la guardia en un hospital de Austin, la capital del estado de Texas. Una persona murió y hay por lo menos 10 heridos, entre ellos un niño.
El conductor murió y hay al menos 10 heridos. Entre ellos un niño en grave estado. El hecho ocurrió en medio de una dura polémica entre el gobernador de Texas y el presidente Biden por los controles migratorios con México.
En la tarde del martes, un conductor estrelló su vehículo contra la guardia en un hospital de Austin, la capital del estado de Texas. Una persona murió y hay por lo menos 10 heridos, entre ellos un niño.
La vícitma es, justamente, el conductor del auto. Pese al destrozo que causó, un sector de la guardia quedó en condiciones para que le practicaran reanimación cardio pulmonar (RCP), pero no pudieron salvarlo.
Uno de los médicos presentes dijo que tras sentir una fuerte explosión "se vivió un momento trágico e impresionante".
La policía investiga si se trató de un accidente - por causas aún no establecidas - o si fue un ataque deliberado en medio del fuerte cruce que mantiene el estado de Texas con el gobierno nacional por la política con los migrantes ilegales y la frontera con México.
Ocurrió a última hora de la tarde del martes en la guardia de un hospital en Austin, la capital del estado de Texas. En ese momento, un vehículo produjo una explosión y desató un incendio cuando se estrelló contra ese sector del centro de salud.
Los médicos pudieron recomponerse tras el shock inicial por el episodio y la destrucción. Intentaron socorrer al automovilista, incluso se le practicó RCP, pero no fue posible salvarle la vida.
La guardia quedó en malas condiciones, pero además el choque provocó una serie de daños en la estructura que afectó a los pacientes en ese lugar sensible del hospital. Hay por lo menos 10 heridos. Dos son niños y uno de ellos está en estado crítico y reservado.
El incendio desde la guardia se propagó a otros sectores, pero los mecanimos automáticos y la llegada de los bomberos controló todo rápidamente.
"No existe ninguna amenaza para el público en general. Según la información preliminar y los detalles recopilados en este momento, este incidente no parece ser un acto intencional. Los oficiales de la APD continúan ayudando a nuestros socios de primeros auxilios y la investigación está en curso", dijo el primer informe oficial de la policía.
Por el momento no se sabe si el hecho fue solo un accidente trágico o si tiene alguna relación con el difícil momento que vive Texas con el gobierno nacional por los controles fronterizos en México con la inmigración ilegal.
La disputa se agrava por la pelea ya teñida por completo con la pelea electoral por las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Todo indica que será una reedición de la contienda entre Joe Biden y Donald Trump por el poder en la Casa Blanca.