Policiales

Detuvieron a un joven sin un brazo: lo acusan de robo a mano armada

El delincuente de 18 años, al que le falta un brazo, fue arrestado junto a un cómplice menor de edad.
Detuvieron a un joven sin un brazo: lo acusan de robo a mano armada

Detuvieron a un joven sin un brazo: lo acusan de robo a mano armada

El hecho sucedió en la avenida Rosales y fue advertido por un policía que estaba haciendo su recorrida habitual. Alertados por el uniformado, efectivos de la Comisaría 4ta de Remedios de Escalada salieron en busca de la camioneta Toyota en la que se movilizaban los delincuentes.

Persecución, detención y sorpresa

En segundos comenzó una persecución por las calles de Lanús que culminó en el cruce de Namuncura y Hernandarias, cuando al verse rodeados por los patrulleros, los jóvenes intentaron huir a pie.

Rápidamente fueron capturados por los policías quienes notaron que uno de ellos portaba un revólver calibre 32 largo con siete municiones en el tambor. Además, se les incautó una caja de balas calibre 22 con 21 de ellas intactas.

Lanus-Delincuente-Detenido-Sin-Un-Brazo-Remedios-de-Escalada-2.jpg

Uno de los detenidos fue identificado como Lucas Mauricio Moyano de 18 años, con domicilio en González Catán, La Matanza. Por su parte, el otro de los delincuentes tiene 16 años y no se precisó su identidad.

Moyano cuenta con la particularidad que sufrió la pérdida de su brazo derecho, por lo que tras su aprensión fue fácilmente identificado como autor de otros robos en la zona.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4ta de Lanús, donde se le abrieron causas por “tentativa de robo agravado portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”.

Se habló de
s