Manifestación

El padre de Loan llamó a una marcha al Obelisco para pedir por su aparición

José Peña, y uno de sus hermanos del nene desaparecido, están en Buenos Aires para participar de la manifestación bajo la consigna "DEVUÉLVANLO".

El padre de Loan en A24 antes de la marcha al Obelisco. (Foto: Captura A24)

El padre de Loan en A24 antes de la marcha al Obelisco. (Foto: Captura A24)

José Peña, el padre de Loan Danilo Peña, está en Buenos Aires junto a Mariano, uno de los hermanos del menor desaparecido en Corrientes para pedir por la aparición de su hijo. Por tal motivo, llamó a una marcha para este jueves 11 de julio a las 14 horas en el Obelisco.

Luego de estar en A24 en donde detalló que le gustaría que lo reciba el Presidente para “pedirle una ayudita para que nos apoye”, el padre de Loan buscará seguir pidiendo que su hijo aparezca a través de darle visibilidad al reclamo por intermedio de esta convocatoria.

En tanto, la familia realiza una colecta para reunir fondos para contribuir en la búsqueda, así como también comunicaron que realizarán una marcha por Loan en el Obelisco. La cita será el próximo jueves a las 14 horas.

"No es nada político lo que estamos buscando. Vayan con su cartel, su bandera, con la consigna 'Devuélvanlo'. Para todos Loan tiene que ser la persona más importante del país en este momento", expresó el abogado de la familia, Roberto Méndez.

Esta marcha se da a pocos días de que se cumpla un mes de la desaparición de Loan. En tanto este miércoles se realizaron diversos rastrillajes y operativos con la idea de encontrar al menor.

Fue una jornada movida, se llevan a cabo pericias en el lugar donde dormía el excomisario Walter Maciel, en el cementerio de 9 de Julio y la casa de la abuela Catalina.

ANC A24 - MARCHA POR LOAN (1).jpg

Las pericias en el cementerio y la casa de la abuela

En el cementerio los efectivos policiales rompieron la losa de una parcela que llamó la atención de los investigadores porque la misma fue comprada pocos días después de la desaparición de Loan.

Tras varios minutos de análisis, las autoridades confirmaron que no hallaron elementos importantes para la causa.

Sobre los peritajes en la casa de la abuela del menor, informaron que se realiza una inspección ocular donde se va a rastrillar un lugar que nunca había sido peritado.