Los padres de Loan Peña, el nene desaparecido hace tres meses en Corrientes, pidieron pericias psiquiátricas para Laudelina, a quien consideran una mentirosa y fabuladora.
La solicitud de pericia psiquiátrica fue presentada por el abogado de la familia de Loan, quien describe a una de las implicadas como "perversa en todos sus aspectos".
Los padres de Loan Peña, el nene desaparecido hace tres meses en Corrientes, pidieron pericias psiquiátricas para Laudelina, a quien consideran una mentirosa y fabuladora.
El abogado de la familia, Roberto Méndez, presentó un escrito judicial en el que describe a Audelina como "la mitómana" y la acusa de perjudicar a todos los imputados, incluyendo a Antonio Benítez.
Según el escrito presentado, Audelina es descrita como "perversa en todos sus aspectos". El letrado también la señala como cómplice en diversos delitos.
Este nuevo capítulo añade más tensión al caso, con acusaciones directas y solicitudes de evaluaciones psiquiátricas que podrían cambiar el rumbo de la investigación.
La situación se complica aún más con la posibilidad de una nueva declaración indagatoria por parte de la mujer, quien está detenida en Ezeiza y podría aportar información crucial para el caso.
La detención de un psicólogo de la fundación Dupuy por falso testimonio en el caso Loan Danilo Peña fue ordenada por la jueza Cristina Pozzer Penzo luego de un pedido de la fiscalía federal. Este hecho generó conmoción en la fundación e incertidumbre sobre el futuro de la causa.
Según informó A24, el acusado declaró en el proceso investigativo que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a los familiares del pequeño desaparecido y que impidió el trabajo de la Policía Federal durante una pesquisa.
En este marco, el personaje estadounidense quedó imputado por el delito de atentado contra la autoridad y se le prohibió su salida del país.
Lo que sorprendió es que el psicólogo quedara detenido luego de ser citado como testigo, y que diera detalles en este proceso para que luego la fiscalía pidiera su detención por falso testimonio.
A su vez, se explica que integrantes de la fundación Dupuy y el falso agente estuvieron en diversas oportunidades con los niños de la causa, por lo que la Justicia cree que pudieron haber interferido en sus declaraciones.
Desde la fundación, el abuelo de Luis Dupuy habló en A24 y defendió al detenido: “Él no fue por dinero, fue a ayudar a encontrar a Loan”, sostuvo.