Entre Ríos

Una niña alertó a la policía de que su padre intentaba asesinar a su mamá

Pese a que el hombre tenía una restricción perimetral, se dirigió al domicilio de su ex pareja e intentó asfixiarla.
Una nena alertó a la policía de que su padre intentaba asesinar a su mamá

Una nena alertó a la policía de que su padre intentaba asesinar a su mamá

En Entre Ríos, un hombre de 37 años fue detenido en la noche del martes luego de que su hija alertara a la policía que el sujeto violó una restricción perimetral que tenía sobre su ex pareja.

La joven llamó a los efectivos de seguridad, cuando su padre ingresó a la vivienda de su ex esposa y comenzó a golpearla y asfixiarla.

Cómo fue el hecho de violencia de género

Según informó la policía entrerriana, el hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este martes en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento de la localidad de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, en el norte de la provincia.

La hija de ambos, de tan solo 14 años, logró alertar, con un llamado telefónico a la policía, que su padre estaba "molestando en casa", y rompiendo la restricción que se mantiene vigente y que le prohíbe acercarse a su ex mujer, de 33 años, y a su vivienda.

La adolescente esperó en la puerta a los efectivos policiales y los acompañó a una de las habitaciones, donde hallaron al hombre golpeando a la mujer y asfixiándola con las manos, por lo que fue inmediatamente reducido.

La mujer recibió asistencia médica que pudo constatar "lesiones leves", por lo que luego radicó la denuncia correspondiente.

En tanto, el hombre fue trasladado a la comisaría de San Jaime de la Frontera, para luego ser derivado a la comisaría de Chajarí.

Allí permanece detenido por orden de la fiscalía de turno, que lo acusó de "violación a la medida cautelar y tentativa de homicidio en flagrancia".

Se habló de
s