Segunda ola

Ciudad registra un leve descenso de contagios, pero esperará unos días para definir si sumará nuevas restricciones

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que están analizando los datos epidemiológicos para definir si implementarán más medidas.
27 de abril de 2021 - 08:13
En la medida en que los datos indiquen que debemos aumentar las medidas

"En la medida en que los datos indiquen que debemos aumentar las medidas, será así", dijo Quirós. (Foto: Télam)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este martes su habitual reporte sanitario, donde explicó que hace "más de 14 días que la curva ha dejado de crecer y tiene un leve descenso de los casos". De todos modos, advirtió que deberán esperar la evolución de los contagios por Covid-19 en los próximas días para definir si sumarán nuevas restricciones luego del vencimiento del DNU de Alberto Fernández, el próximo viernes 30 de abril, pero reafirmó que las clases presenciales son prioridad del gobierno porteño.

"Hoy tenemos cierta estabilidad en la cama de terapias intensivas y seguramente veremos de 7 a 10 días de estabilización en la mortalidad. Cómo seguirá la curva es imposible de predecir. Si logramos bajar la curva de contagios lograremos bajar las otras dos, pero es imposible anticiparnos cómo será el futuro en la Ciudad si no sabemos cómo llegarán las vacunas", indicó el funcionario porteño.

Ante la consulta de las nuevas restricciones que podría adoptar la Ciudad -construcción y suspensión de atención dentro de los comercios-, Quirós indicó: "Hay que mirar la foto de cada día y la película de cada día. Necesitamos empezar a ver que las curvas se estabilicen. Tenemos que ver que la cantidad de camas ocupada empiecen a bajar. Cuando eso ocurra significa que la situación está para no agregarle más problemas a la sociedad. Eso se verá en los próximos días".

"En la medida en que los datos indiquen que debemos aumentar las medidas, será así, pero siempre buscando aquellas que tendrán el impacto sanitario que estamos buscando y que generen el menor daño posible a todos los ciudadanos", argumentó.