Después de que el PJ protegiera a Cristina en el Senado, Gioja pone en marcha al peronismo con los K
Layer 1
PeronismoUnificado

Después de que el PJ protegiera a Cristina en el Senado, Gioja pone en marcha al peronismo con los K

Qué pasa. El presidente del PJ, José Luis Gioja, vuelve a poner al peronismo en movimiento luego de haber recuperado la conducción formal del partido. Para eso llamó este jueves a una reunión del Consejo Nacional que va a contar con la presencia de elementos kirchneristas, los mismos que resiste el “peronismo racional” que comandan los gobernadores. Si bien estaba convocada desde antes, la movida se produce un día después de la protección de Cristina Kirchner en el Senado.

Cómo viene la mano. Gioja convocó a todos para este jueves, a las 12, a la emblemática sede de Matheu 130, donde, según denunció, el ex interventor Luis Barrionuevo le dejó “la heladera vacía y los ceniceros llenos de puchos”. Van a ir el gobernador de Formosa y titular del congreso nacional, Gildo Insfrán; el vicepresidente partidario Daniel Scioli; el jefe del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y elementos K como Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.

Qué significa. Un día después de que el Senado no lograra autorizar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner, Insfrán va a mostrarse en una movida junto al kirchnerismo. Tiene lógica: su delegado en ese recinto, José Mayans, fue uno de los tantos peronistas que no acompañaron el pedido que hizo el juez Claudio Bonadio. La foto con exponentes K va a significar, en resumidas cuentas, un apoyo a la ex mandataria en medio de la crisis por los "Cuadernos K".

Cómo sigue. La ratificación de la simbiosis con el kirchnerismo aleja a Gioja de los gobernadores del “peronismo federal” que buscan la renovación, una lista en la que se inscriben, con énfasis, Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), entre otros. El resto va mirando sus cartas y espera.