El kirchnerismo, la rosca con gobernadores en el CFI y el cara a cara en el PJ nacional
Antes de participar de una cumbre con gobernadores en el CFI, para anunciar un plan de Estrategia Logística para el Norte Grande", el ministro del Interior y posible precandidato presidencial del kirchnerismo, Eduardo "Wado" De Pedro, volvió a marcar duras diferencias de la gestión de Alberto Fernández, al recordar la famosa frase de Cristina Kirchner que en 2021, desató la primera gran crisis de gabinete una ola de renuncias de funcionarios cercanos al presidente: "los funcionarios que no funcionan".
De Pedro estrenó, de esta manera, la estrategia que del kirchnerismo de diferenciarse del actual gobierno y presentar una "alternativa" tal como lo promueven los máximos dirigentes de La Cámpora. Este sábado volverán a protagonizar el operativo clamor para que sea Cristina Kirchner la candidata o la que decida la fórmula presidencial, con un plenario de militantes en la Ciudad, en el estadio de Ferro.
Luego de meses de resistirse a discutir la estrategia electoral con el kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández define la posición que llevará este viernes a la primera reunión del Consejo Nacional del PJ.
El viernes albertistas y kirchneristas además de gobernadores e intendentes del PJ se volverán a ver cara a cara para discutir tres temas formales: se lee el acta del encuentro anterior, se designarán a los responsables financieros de la campaña electoral y se le pondrá fecha al congreso partidario para votar la estrategia de alianzas y mecanismo de selección de candidatos para la fórmula presidencial y la distribución de postulantes en las listas legislativas nacionales.
El Congreso del PJ, anticiparon las fuentes consultadas por A24.com, será en mayo. Sin embargo, en la Casa Rosada no descartan la idea de una fórmula de consenso. Así lo deslizó uno de los ministros de Alberto Fernández, que tiende puentes con La Cámpora, Gabriel Katopodis.
Otro importante asesor, muy cercano de la jefatura de gabinete, confirmó a A24.com que Alberto Fernández tarde o temprano anunciará que se baja de la reelección y desde su entorno, ven como los candidatos con más posibilidades concretas a Massa y a Scioli.