En Twitter

Larreta se diferenció del Gobierno y repudió el ataque "perpetrado contra el Estado de Israel"

Cancillería había expresado su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes".
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Gobierno de la Ciudad

Luego de la polémica que generó el comunicado de Cancillería en el que expresaron su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes", Horacio Rodríguez Larreta aprovechó para diferenciarse. En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño repudió "el ataque perpetrado contra el Estado de Israel".

"El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina", expresó Rodríguez Larreta en medio de una escalada de violencia entre Israel y Palestina.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1392571981481005057

Este martes, Cancillería emitió un comunicado donde expresó su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas" y "la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", por lo que instó a ambas naciones a un "cese del fuego inmediato y duradero" y "respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional".

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1392222698105970689

En declaraciones a la prensa durante la gira que encabeza por Europa, Alberto Fernández ratificó lo expresado en el comunicado -que fue cuestionado por la comunidad israelí en el país- y aseguró que la postura argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina "respeta la posición de Naciones Unidas".

El Gobierno descartó así, haber tomado posición a favor del grupo terrorista Hamas, que en las últimas horas lanzó una batería de cientos de misiles sobre la Tel Aviv, principal ciudad israelí, en un enfrentamiento bélico que no se veía hace mucho tiempo.

"La posición de la Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas", sostuvo el mandatario en declaraciones a la agencia NA antes de reunirse con empresarios en París. El jefe de Estado subrayó que el Gobierno aguardó "el comunicado de la ONU" para pararse frente al agravamiento del conflicto en Medio Oriente.

Se habló de