Primicias
SORPRESIVO

Por qué Belén Francese decidió abandonar su carrera artística

Después de haber sido mamá de Vitto, poco y nada se supo de la vida artística de Belén Francese. Y mucho llamó la atención que su nombre no sonase entre los elencos de esta temporada teatral. Aquí, los motivos de su tajante decisión de apartarse del medio.
28 dic 2021, 13:58
Belén Francese.jpg

Después de haber sido mamá de Vitto a mitad de este 2021, fruto de su matrimonio con Fabián Lencinas, poco y nada se supo de la vida artística de Belén Francese. Y mucho llamó la atención que su nombre no sonase entre los elencos de esta temporada teatral. Pero lo cierto es que todo tiene un por qué, y hace algunas horas se conocieron los motivos de su tajante decisión de apartarse del medio.

Sucede que después de 17 años, ésta será la primera vez que Belén Francese no haga temporada teatral según informó la sección La Pavada del diario Crónica. Y la llegada de Vitto a su vida tiene todo que ver. Porque propuestas no le faltaron. Lo cierto es que tras rechazar diferentes ofertas artísticas, escuchó a su corazón y decidió dedicarle todo su tiempo a hijo de apenas 6 meses de vida.

Belén Francese y Vitto .jpg
Este verano Belén Francese decidió no hacer temporada teatral para poder dedicarle todo su tiempo a Vitto, su bebé de 6 meses. 

Este verano Belén Francese decidió no hacer temporada teatral para poder dedicarle todo su tiempo a Vitto, su bebé de 6 meses.

Francese tiene vasta experiencia en lo que a hacer teatro en verano significa. Son mínimamente 2 funciones por noche, lo que demanda no solo mucho tiempo sino que se ven dados vuelta todos los horarios. Acostarse a las 5 de la mañana para amanecer después del mediodía, para así comenzar a preparase para la siguiente jornada teatral. Y esa dinámica sencillamente haría privar a Vitto de su mamá.

Así es que hasta que el pequeño sea más grande, y no dependa las 24 hs. de mamá, Belén Francese decidió tomarse un impasse artístico. Lo que sí aceptó rápidamente fue la invitación de Marley para acompañarlo próximamente en alguno de sus destinos de Por el mundo, el exitoso programa viajero que hace para Telefe, a donde viajará con Vitto y seguramente se lo verán junto a Mirko haciendo de las suyas.

Belén Francese pidió pena de muerte por el crimen de Lucio Dupuy

Hace algunas semanas se conoció una angustiante noticia. Lucio Dupuy, de 5 años, fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa. Tras el hecho, la policía detuvo a dos mujeres: la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27. La autopsia reveló que el menor falleció por politraumatismo y presentaba signos de lesiones anteriores.

En las redes sociales, muchos usuarios se hicieron eco del caso y exigieron Justicia por el pequeño.

En Twitter, Belén Francese sorprendió a todos al referirse al caso. La actriz exigió una condena ejemplar para la madre del niño y su pareja. "Quiero pena de muerte para estos monstruos, HDMP, diabólicas, aberrantes. Le deseo todo el mal del mundo y no alcanza. ¡Que actúe el gobierno!", reclamó.

belen francese 2021.jpg

Hace unos días, Francese expresó su dolor tras enterarse del caso. "No puedo ver ni terminar ver el caso del bebito de 5 años. Necesito ese monstruo (en referencia a Magdalena Espósito Valenti) muera en la cárcel o antes. Angelito de Dios, ya estás con tu mami la Virgen. Que ella te abrace y consuele siempre", manifestó.

Se habló de