Tribhu es una nueva generación de músicos heterogéneos que interpretan clásicos de sonidos de zambas, huaynos, carnavalitos, chacareras y fusionado por cumbia, también covers del rock latino con un solo fin transmitir un mensaje conciliador y festivo a su público que crece cada día mas.
Un poco de historia de Tribhu
Tras nueve años en "Indios de Ahora"; Mauro, Pablo y Jairo deciden hacer un alto cambio de piel e iniciar su proyecto musical bajo el nombre de Tribhu desde entonces entre sus logros se encuentran su destacado paso por el Festival de Cosquín en el año 2020, el Festival de Jesús María, donde fueron premiados con la Revelación, Festival de Baradero y tantísimos otros eventos populares. Además del recorrido de festivales, lograron imponer su estilo en reiteradas ocasiones en el exitoso ciclo La Peña de Morfi, lo que les permitió ingresar a cientos de hogares de Argentina.
Durante el año 2021, cuando todavía existían fuertes restricciones por la pandemia, Tribhu decide acompañar el lanzamiento de su nueva etapa musical con un material audiovisual titulado Sesiones electroacústicas, donde rescatan 6 canciones de su repertorio, en versiones eléctricas y acústicas. Con muy buena repercusión entre sus fans, para continuar con el legado nace a finales de ese año el single y video “Yo te sigo” una fusión de ritmos latinos con sonidos autóctonos que invitan a disfrutar de la vida con optimismo.
A finales del 2022 lanzan su nueva propuesta de la mano de DBN con "Yo quiero ser", que reafirma el mestizaje folklórico que los lleva a recorrer grandes escenarios.