Primicias
Rugby en la mira

El violento episodio de Pablo Matera en 2015 antes de disputar su primer Mundial

El capitán de Los Pumas ya había participado de un escándalo que tomó notoriedad pública antes de la Copa del Mundo en Inglaterra. Se tomó a golpes de puño en un boliche.
2 dic 2020, 10:13
Pablo Matera

Pablo Matera quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas, no solamente por ser el capitán del seleccionado argentino de rugby cuestionado por el “pobre” homenaje rendido a Diego Armando Maradona en su última presentación frente a los All Blacks sino además porque, a raíz de ese episodio, se divulgó una serie de tuits discriminatorios y xenófobos de hace 9 años.

Por este motivo recibió una sanción por parte de la UAR (al igual que sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino) y tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: Allanaron y detuvieron a Yao Cabrera: secuestraron dólares, teléfonos celulares y marihuana

 Embed      

Hace cinco años, el capitán de Los Pumas había quedado envuelto en la polémica por un hecho violento en 2015, justo antes del Mundial en Inglaterra: se tomó a golpes de puño en un boliche.

Aquella noche en Pilar fue grabado por alguien que había concurrido a la discoteca y el video continúa sumando reproducciones en las redes sociales y YouTube desde entonces.

A Matera, que en las últimas horas rompió el silencio, se lo distingue sin remera justo antes de trenzarse a golpes con otro hombre.

LEER TAMBIÉN: Magalí Gil, la supuesta sexta hija de Diego Maradona, reveló cómo sigue su reclamo por conocer su identidad

Se llegó a barajar la idea de que el rugbier que en aquel momento militaba en Leicester Tigers de Inglaterra no viajara a la Copa del Mundo 2015 en la que Los Pumas finalmente culminaron en la cuarta posición tras perder con Australia en las semifinales y hacer lo propio con Sudáfrica en el tercero y cuarto puesto. En definitiva, el jugador que tenía 22 años sí formó parte de la lista albiceleste y solamente fue apercibido por la federación.

Matera, quien en las últimas horas rompió el silencio luego de que sus comentarios salieran a la luz, será citado a declarar frente a las autoridades de su actual club, Stade Français de Francia: “A su regreso de la selección, el jugador, que ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club”. (Infobae).

 Embed      

     

 

Se habló de