icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Trump aceptó su nominación con un durísimo ataque contra Biden y los demócratas

Trump aceptó su nominación con un durísimo ataque contra Biden y los demócratas
El actual mandatario habló de una "agenda socialista", al referirse a su rival (Foto: AFP).

"Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino", definió Donald Trump.

Su discurso de aceptación como candidato republicano para la reelección estuvo dominado por los ataques a la figura de Joe Biden y a la "agenda demócrata".

En los jardines de la Casa Blanca, unas 1.500 personas repitieron varias veces "4 años más". La enorme mayoría, sin barbijo y sin posibilidad de cumplir con el distanciamiento social.

"Biden es débil", dijo Trump desde la Casa Blanca (Foto: AFP).

El presidente de Estados Unidos trazó una clara línea divisoria para los votantes. Mantener su lema de "America first" ("Estados Unidos primero") o reemplazarlo por la presunta decadencia que plantean los postulados "socialistas" adoptados por el candidato demócrata.

"Esta es la elección más importante en la historia de los Estados Unidos", repitió Trump. Lo hizo en el comienzo de su discurso y nuevamente sobre el final.

Para el mandatario, las opciones son claras: él y Biden encarnan dos visiones completamente diferentes y antagónicas para el futuro de los Estados Unidos.

La amenaza del socialismo

"El sueño americano vs. el socialismo", desafió (Foto: AFP).

Esa fue su idea central a lo largo de todo su mensaje. "Todo lo que logramos hasta aquí está en peligro", alertó Trump. Y aseguró: "Biden no es un salvador, es un destructor".

"Dice que en los Estados Unidos predomina la injusticia racial, social y económica. ¿Cómo hará para proponer algo mejor si solo habla de la destrucción del país?", preguntó en voz alta.

La economía y la pandemia

El jefe de Estado rescató el avance de la economía hasta que llegó el "virus que vino de China". Y remarcó que en tres años logró un crecimiento que fue el más alto de los últimos 50 años, mientras que el desempleo llegó a su nivel más bajo (3,5%).

"Juntos volveremos a recuperarnos para escribir el próximo capitulo de la historia del país", aseguró.

Una vacuna contra el COVID-19

Trump defendió toda su actuación frente a la pandemia y culpó a China por la crisis mundial. "Ellos la iniciaron. Pudieron haberla contenido, pero no hicieron nada", los acusó.

Entonces, prometió que los Estados Unidos tendrá una "vacuna efectiva para fin de año o tal vez antes".

La elección de noviembre

"En estos 4 años demostramos que no hay sueños que no podamos cumplir", dijo Trump, quien se mostró seguro y desafiante en todo su mensaje.

1.500 personas en la Casa Blanca, sin barbijos ni distancia social(Foto: AFP)
1.500 personas en la Casa Blanca, sin barbijos ni distancia social (Foto: AFP)

"Joe Biden es débil", agregó sobre el final, para finalmente prometer: "El 3 de noviembre haremos un país más seguro, fuerte y grande que nunca".

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show