Insólito

Tensión y balas de goma en Villa Fiorito: la policía reprimió una protesta de estudiantes contra la inseguridad

El martes por la noche delincuentes armados ingresaron al Instituto de Formación Docente 103 de Vila Fiorito. Cuando se encontraban reclamando se enfrentaron con la policía.
La policía reprimió una protesta de estudiantes contra la inseguridad

La policía reprimió una protesta de estudiantes contra la inseguridad

El martes por la noche, siete delincuentes armados ingresaron al Instituto Superior de Formación Docente N° 103 en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, y robaron a los alumnos y docentes que se encontraban en el establecimiento educativo.

Por tal motivo, el centro de estudiantes en compañía de los docentes organizó para este miércoles un paro y marcha para exigir seguridad al municipio bonaerense. Todo transitaba en tranquilidad, hasta que la movilización intentó cortar el Puente La Noria.

Incidentes entre la policía y los manifestantes

Cuando los docentes y estudiantes se disponían a marchar hacía el puente que une la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Lomas de Zamora, la policía impidió el paso con golpes y balas de goma. Los manifestantes respondieron con piedras.

Embed

Javier Mozo, cronista del noticiero de A24, estaba en el lugar y pudo dialogar con la comunidad educativa. “Anoche entraron siete locos a la escuela, armados, tuvimos que salir en multitud y estos vienen a reprimirnos a nosotros”, detalló Facundo quien es estudiante del profesorado de historia.

“Nos pegan los chorros, nos pega la policía, es tierra de nadie”, detalló otro de los manifestantes.

El saldo de los incidentes

“Se llevaron al profesor Acuña detenido”, denunció ante el micrófono de A24 una docente de la zona que se encontraba en la movilización de manera “solidaria”.

Embed

“Todas las noches, todas las mañanas y todas las tardes hay robos”, explicó una profesora del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 en Villa Fiorito y aseguró que desde la comunidad le hicieron propuestas al municipio para intentar escapar a la inseguridad.

El saldo de los incidentes fue de tres detenidos, mientras que desde la policía aseguraron que hubo un oficial herido.

s