Policiales

En un misterioso episodio, un gendarme fue hallado sin vida en Formosa

El hecho ocurrió en Santo Tomé, Corrientes. La Justicia investiga los vínculos del gendarme para poder dar con los autores del crimen.
Horror en Corrientes: encuentran asesinado a un gendarme con medias en la boca.

Horror en Corrientes: encuentran asesinado a un gendarme con medias en la boca.

¿Quién era el gendarme asesinado?

Según precisaron fuentes judiciales, la víctima fue identificada como Alfredo Vivero de 37 años, quien trabajaba en el Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional. El cuerpo del hombre oriundo de la localidad de Pirané, provincia de Formosa, fue hallado por su esposa quien regresó a su hogar luego de cumplir tareas en la misma fuerza que su pareja.

En la escena del crimen se encontró el teléfono celular de Vivero quemado dentro de una olla.

La hipótesis que maneja la Justicia

El fiscal de Corrientes Facundo Cabral, que investiga el hecho, aseguró en declaraciones a los periodistas que se manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. "Entrevistamos a varias personas, se tomaron huellas, se analizan cámaras adyacentes y estamos averiguando (sobre sus) relaciones", declaró el funcionario judicial en diálogo con la emisora local Radio Dos.

Cabral además mencionó que el hecho se registró el último martes pasadas las 14 en el domicilio del gendarme y que se trabajó en las pericias y recolección de pruebas hasta entrada la noche.

5dcd57a5b1ec1_900.jpg

"No tenemos ninguna duda de que se trata de un homicidio", remarcó el fiscal, quien no precisó si el disparo que mató a Vivero partió del arma reglamentaria encontrada en poder la víctima.

Además, agregó que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en las últimas horas, el efectivo de Gendarmería murió por el disparo que recibió en la cabeza, al tiempo que estableció que tenía "dos medias adentro de la boca y una cinta aisladora en el cuello, que no le provocó ahorcamiento".

Cómo continua la investigación

Asimismo, Cabral dio detalles de los peritajes encomendados, explicó que "se tomaron huellas, se analizan las cámaras de seguridad adyacentes" y que ahora se está profundizando la pesquisa en las relaciones que Vivero mantenía con diversas personas.

Un informe inicial de Gendarmería, al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, detalla que el cuerpo del sargento Vivero fue hallado "con el tronco sobre la cama, decúbito ventral, con las extremidades superiores tocando el piso, con un aparente disparo en la sien y el arma reglamentaria cerca de su mano derecha".

"Al colocar el cuerpo decúbito dorsal, se observó que el occiso tenía un disparo en la sien, con orificio de ingreso y salida de derecha a izquierda, una media en el interior de la boca y un precinto en el cuello”, detalló la fuerza.

Por último, el fiscal de Instrucción Cabral dijo que "todavía no hay imputaciones" por el asesinato del gendarme y destacó que "hay mucha gente abocada a la investigación".

Se habló de
s