Eso sí, lo hace con el acuerdo de Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como manera de dar un rumbo al gobierno para volver a captar el voto peronista y de clases media y baja, tras la dura derrota en las PASO.
En ese marco, este lunes Manzur continuó con el mismo estilo hiperactivo que mostró apenas asumió hace una semana, cuando había convocado a la primera reunión de gabinete completo a las 7,30 de la mañana, y continuidad de reuniones con funcionarios en su despacho del primer piso de la Casa Rosada a la mañana, con actos en intendentes del PJ del conurbano, por la tarde.
Después de abrir por primera vez en años la Casa Rosada un sábado a la mañana para recibir a sus más cercanos colaboradores y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para analizar cómo flexibilizar el cepo a las exportaciones de carne que lleve a descomprimir el conflicto con el campo que abra las puertas a recuperar provincias clave donde el peronismo fue derrotado en las PASO.
¿Cómo es la agenda de Manzur?
Juan Manzur reunido con los ministros de Mujeres y Géneros, ELizabeth Gómez Alcorta y de Educación, Jaime Perczyk y de TRansporte, Alexis Guerrera. Casa Rosada..jpg
Para empezar su segunda semana en la Casa Rosada, el gobernador de Tucumán en uso de licencia convocó a unos 8 funcionarios y ministros a su despacho para analizar medidas a anunciar en los próximos días.
Así, empezó este lunes a las 7 de la mañana con una reunión con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y como en una agenda de médico, cada media hora recibió al resto de los funcionarios.
- 7:30 fue el turno del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
- A las 8 recibió al titular del INDEC, Marco Lavagna.
- 8:30 pasó por su despacho ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
- A las 9 fue el turno de la primera reunión de Manzur con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Un párrafo aparte, este encuentro generó expectativas por el rechazo interno del área feminista
- Al mediodía, Manzur corta las audiencias para mostrarse en un acto en Avellaneda, en el sur del conurbano, con el ministro de Educación, Jaime Perzcyk.
- Después de una nueva incursión por actos en el conurbano -la primera semana estuvo en José C Paz junto al Presidente y en La Matanza y Pilar con Máximo Kirchner e intendentes, Manzur retoma su actividad en la Rosada con convocatorias a gobernadores. Hoy es el turno del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
La agenda oficial termina temprano. A las 16 el último turno estaba reservado para la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social y dirigente camporista, Fernanda Raverta.
La vuelta a los actos en el conurbano y la peronización de la campaña
MANZUR_CAPITANICH_DE_PEDRO_5.jpg
Tras una reunión a las 9:30 en Casa Rosada con Jaime Perczyk, Manzur se hizo lugar para participar de un acto a las 10:30 junto al ministro de Educación para inaugurar obras en la Escuela Secundaria N° 4 de Avellaneda y una hora más tarde ambos continuaron con otro acto de inauguración de obras en un Jardín de Infantes Provincial en la misma ciudad del sur del conurbano.
La agenda hiperquiinética de Manzur, contrasta con la agenda cada vez menos activa y la disminución de la exposición pública del presidente Alberto Fernández tras asumir los errores de la campaña de las PASO.
Así, el slogan de campaña del Frente de Todos pasó de la kirchnerización antes de las PASO con un discurso que apostó a la grieta entre dos modelos, el de inclusión y trabajo contra el neoliberal del macrismo y JxC, a la peronización de los discursos: "Mejor que decir, es hacer", diría el general Juan Perón, en boca de Manzur, los gobernadores e intendentes del PJ que ahora toman la delantera en la campaña oficialista.