"Me parece que la Argentina es muy generosa en la parte de la salud y educación. La salud en ninguna parte del mundo es más gratis a no ser que sea una emergencia. Tengo una amiga que tuvo una emergencia en Londres, de viaje, y la atendieron súper bien", comentó la ex modelo.
"En Brasil, por la constitución, están obligados a atender a todos. En Argentina hay urgencias y hay gente que viene especialmente para atenderse porque en su país de origen no le dan la cobertura médica, caso Bolivia o Perú, donde tenés que pagar para atenderte en cualquier hospital".
"Creo que tendría que haber un arancel si no es urgencia. Me parece que es importante debatir el tema. Vos vas a Chile y tenés que pagar una cuota para que seas atendido. Para entrar a una universidad del gobierno en Brasil hay que estudiar mucho, es muy difícil. Si entras sos un privilegiado. Y después vienen acá y es más fácil", argumentó
Anamá.Y cerró:
"Pienso que habría que poner un arancel donde cuando vos terminas de estudiar tenés que devolver al país donde vos estudiaste algo. En Brasil hay diferentes préstamos para los estudiantes y cuando terminan tienen que pagar. Acá tendría que ser igual. Yo fui a un egreso de médicos de Rosario y eran 18 brasileros y 3 argentinos. No está bien".