En charla con radio Vale 97.5, Diego comentó sobre esta importante canción en su carrera: "Fue increíble lo que pasó con 'Color Esperanza' porque la gente la hizo muy especial y vuelve a aparecer en este momento de pandemia que nos movilizó a todos y ese fue el motivo para el reencuentro con Coti Sorokin y Cachorro López".
Y explicó cómo fue la charla que tuvo con Coti para limar asperezas: "Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir con respeto y nos volvimos a reencontrar. No podíamos ir en contra de la fuerza de la naturaleza, porque mi intención era esa, juntarnos y disfrutar esta nueva versión”.
LEER MÁS: Coti Sorokín y un gesto de reconciliación con Diego Torres
Además, desde lo político, destacó la importancia del fin de la grieta en época de pandemia: “Creo que lo que nos está pasando hoy corre a un costado las diferencias políticas que puedan existir. Esto atraviesa a toda la sociedad. Es tan sano ver a nuestro presidente sentado con Horacio Rodríguez Larreta tratando de buscar un mismo criterio, una unidad. Eso es lo que necesitamos, que se sienten en una misma mesa con diferentes puntos de vista pero buscando un bien común y sencillamente eso es lo que quisimos hacer con esta canción, unirnos y buscar un bien común”.