Sobre los síntomas que lo alertaron para recurrir de urgencia a la guardia médica, detalló que tuvo "fiebre, fuerte dolor de panza y la pierna incendiada", los mismos síntomas que padeció en noviembre del año pasado pero que tardaron algunos días en detectar el motivo de los mismos.
"Esta vez los antibióticos parecen actuar más rápido. Espero pronto estar recuperado y que no sea tan duro como el año pasado”, confió esperanzado el locutor y periodista agradeciendo la preocupación de sus casi 150 mil seguidores.
En tanto, según le explicó a Teleshow, Mercuriali lo que tiene es una erisipela. Se trata de "una bacteria que entra por algún corte en la pierna y provoca una fuerte infección”, por lo que con el antecedente del año pasado de entrada atacaron la bacteria con antibióticos.
Franco Mercuriali internado - IG.jpg
El dramático posteo del periodista Franco Mercuriali sobre su salud
Fue en noviembre de 2023 cuando el periodista Franco Mercuriali sorprendió contando que se encontraba internado desde el lunes 30 de octubre en el Sanatorio Finochietto por una fuerte infección en la pierna izquierda.
“Quería contarles que estoy internado desde el lunes pasado en el Sanatorio Finochietto por una infección en una pierna”, señaló el conductor de TN en un mensaje en su cuenta de Instagram, en lo que se lo veí reposando en la cama que ocupa en esa institución de Barrio Norte.
“Se trata de una bacteria a la que está costando combatir con antibióticos. Es doloroso y da mucha fiebre”, agregó por entonces el periodista, que explicó que pudo realizar la publicación en sus redes sociales gracias a que pasados varios días, su condición había mejorado.
“Hoy por fin me siento mejor y empezamos a ver el final de esta pesadilla. Espero poder recuperarme y en unos días más volver a TN, y a la radio. Primero quiero llegar a casa”, indicó.
“Gracias a los súper profesionales que me están atendiendo con paciencia y dedicación. Y a todo el equipo del Sanatorio Finochietto. Gracias a mi hermosa familia. Siempre al ciento por ciento”, cerró Franco Mercuriali.