Fabiola Yáñez se refirió al aterrador momento de violencia que habría vivido con Alberto Fernández en los últimos meses que estuvieron en pareja.
Ver las ultimas noticias en a24.com
Fabiola Yáñez se refirió al episodio en el que circularon fotos que la mostraban con un ojo morado y marcas en los brazos, motivo por el cual denunció a Alberto Fernández por violencia de género.
La dura descripción de Fabiola Yáñez del episodio con Alberto Fernández: "Fue después de..."
Fabiola Yáñez se refirió al aterrador momento de violencia que habría vivido con Alberto Fernández en los últimos meses que estuvieron en pareja.
En agosto de 2024, Fabiola denunció al exmandatario por ejercer violencia de género, señalando que habría recibido un golpe que le dejó el ojo morado y marcas en los brazos. La situación quedó reflejada en varias fotos que rápidamente circularon en los medios, generando gran repercusión debido a la relevancia pública de ambos.
Este sábado 15 de noviembre fue invitada a La Noche de Mirtha (eltrece), junto a Claudio Savoia -periodista que expuso su denuncia- Robertito Funes Ugarte y Mariana Arias. En este contexto, se animó a contar detalles inéditos de lo que habría ocurrido.
En primer lugar, quiso despejar dudas y explicó que si "existió ese ojo morado. Y delante del médico de la unidad presidencial y de otro que ese mismo día vinieron para saber por qué lo tenía así".
"Fue después de una discusión en la cama, fue como un '¿qué me hiciste?'. Me levanté, me dolía, noté que se hinchaba. Me puse hielo. Él estaba como si nada. Fueron las más graves en el último tiempo", confesó sobre cuándo y cómo habría ocurrido el hecho.
"Él nunca, jamás, dice 'yo no lo hice'. Delante del médico y del otro que estaba presente en la Quinta de Olivos, cuando fueron a verme esa mañana, me preguntan qué me había pasado y él dijo que 'fue un golpe involuntario'", contó a los presentes.
Mirtha Legrand preguntó: “¿Era recurrente esta violencia? ¿Pasaba seguido?” La respuesta de Yáñez fue aún más dura: “Sí… esas fueron las más graves. El último tiempo. Y él jamás dijo ‘no lo hice’. Nunca. Delante del médico tampoco".
La ex primera dama también explicó el silenciamiento al que fue sometida y el miedo que cargó por años: “Es muy difícil. A cualquier mujer sometida a manipulación, humillaciones, destratos… todas tenemos un tiempo y una forma. No es fácil preguntar ‘¿por qué aguantaste?’. No es fácil reactivar todo eso".
El ex presidente Alberto Fernández brindó el domingo 9 de noviembre por la noche una entrevista en el canal de streaming Blender, donde se refirió a la causa por violencia de género iniciada en 2024 por su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yáñez.
En la entrevista, Fernández volvió a asegurar que “jamás” golpeó a Yáñez y que las pruebas fotográficas presentadas “son falsas”. En este sentido, dijo: “Los chats están manipulados. Yo tuve que pedir que, por favor, me periten mi teléfono. Porque no lo quería abrir el juez (Julián) Ercolini. Y lo abrieron y no existen esos chats”.
Además, sugirió que “Fabiola fue manipulada” y que la causa pudo ser una “pasada de factura” por la creación del Ministerio de la Mujer. “No sabés la cantidad de gente que me dice ‘esto es culpa de tus políticas a favor de género’. ¿Cómo culpa de mis políticas de género? Yo sigo reivindicando todas y cada una de mis políticas de género”, sostuvo.
“¿Una pasada de factura por el Ministerio de la Mujer y todas las políticas de género?”, preguntó la panelista Marcela Feudale, a lo que Fernández remarcó: “Por eso. Claro, claro. Resulta que el que creó el Ministerio de la Mujer, le pegaba a su mujer. Por supuesto, por supuesto. Fue muy bien utilizado”.
