A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
CONSTERNACIÓN

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais en el trágico accidente: "Le hablábamos y..."

Carlos, el vecino que acudió de inmediato a asistir a Ernestina Pais, relató cómo fueron los angustiantes minutos tras el choque con el tren en San Isidro que terminó con la muerte de la conductora.

Banner seguínos en google Primicias Ya

La muerte de Ernestina Pais, ocurrida de manera inesperada a los 54 años, sigue provocando una enorme conmoción. Mientras la Justicia intenta esclarecer las circunstancias del accidente registrado este viernes 26 de junio, minutos después de las 19 hs., en un paso a nivel de San Isidro al ser embestida por una formación del Tren de la Costa, uno de los vecinos que llegó entre los primeros al lugar del hecho decidió contar cómo fueron los desesperantes instantes posteriores al impacto y qué intentaron hacer para auxiliar a la conductora.

Se trata de Carlos, quien habló con la señal de noticias A24, uno de los primeros canales en cubrir el trágico episodio. En su relato, recordó qué ocurrió apenas escuchó el estruendo provocado por el choque entre la formación ferroviaria y el vehículo en el que viajaba la periodista.

"Nosotros pensábamos que era un chico porque tenía la camiseta de la Selección Argentina y no se le veía la cara. No sabíamos que era ella", explicó, al revelar la confusión que existió en los primeros minutos tras el siniestro.

Luego, detalló cómo reaccionaron él y otros vecinos al advertir la gravedad de la situación. "Yo estaba acá adentro y escuché el impacto. Fuimos corriendo a mirar a ver qué pasó, a ver si la podíamos ayudar o algo. No pudimos hacer nada porque no se podían abrir las puertas, estaban todas trabadas", recordó con evidente conmoción.

En ese contexto, Carlos también describió cuál fue la única reacción que alcanzó a percibir por parte de la conductora antes de que llegaran los equipos de emergencia. "Se movió un poquito, pero no contestaba. Le hablábamos, había una señora también que le gritaba y le preguntaba si estaba bien y nunca contestó", expresó sobre los dramáticos momentos posteriores al impacto, que, según estimó, se produjo entre las 19:20 y las 19:25 hs.

El vecino también señaló que varias personas se acercaron de inmediato con la intención de rescatarla, aunque todos los intentos resultaron infructuosos debido al estado en el que había quedado el automóvil. "Nos acercamos varios a asistirla. Había un policía que intentó abrir las puertas, pero no pudieron. La barrera funciona bien y siempre escuchamos cuando el tren toca la bocina", afirmó.

De esta manera, las declaraciones de Carlos permitieron reconstruir parte de los instantes posteriores al fatídico accidente que terminó con la vida de Ernestina Pais. Su testimonio aportó nuevos detalles sobre el desesperado intento de asistencia realizado por vecinos y efectivos presentes en el lugar, en un episodio que continúa generando un fuerte impacto y mantiene consternado al país.

De qué manera se enteró el hijo de Ernestina Pais sobre la muerte de su madre

La trágica muerte de Ernestina Pais generó una enorme conmoción y se transformó en uno de los hechos más impactantes de los últimos días. La reconocida conductora falleció este 26 de junio a los 54 años, luego de protagonizar un fatal accidente cuando el vehículo que manejaba fue embestido por una formación del Tren de la Costa, un episodio que sacudió al ambiente artístico.

Durante la emisión de LAM (América TV), Ángel de Brito repasó con cautela cómo se desarrolló el dramático hecho que terminó con la vida de la periodista. En ese marco, también dio a conocer cómo Benicio Guyot, el hijo de la conductora, recibió la devastadora noticia. "La policía fue a buscar al hijo a su casa para notificarlo del fallecimiento y ya está al tanto", expresó el conductor al aire.

Benicio nació de la relación de Ernestina Pais con el fotógrafo y productor Alejandro Guyot. A lo largo de distintas entrevistas, la conductora manifestó en varias oportunidades que convertirse en madre significó un cambio profundo en su vida y que su hijo era el motor más importante de su cotidianeidad. Esa cercanía también quedaba reflejada en las publicaciones que compartía en sus redes sociales, donde solía mostrar momentos junto al joven y expresar el orgullo que sentía por verlo crecer.

En los períodos más complejos que atravesó, especialmente durante su recuperación y el tratamiento por sus problemas de salud mental y adicciones, Ernestina Pais reconoció públicamente que Benicio fue uno de los pilares fundamentales que la impulsó a seguir adelante y afrontar ese difícil proceso.

     

 

Se habló de