PrimiciasYA
ESFUERZO

Maravilla Martínez recordó su dura infancia: "Fue tocar fondo"

El ex campeón del mundo de boxeo Sergio Maravilla Martínez recordó en PH Podemos Hablar su dura infancia cuando tuvo que dejar el colegio secundario y trabajar con su padre.
8 may 2022, 10:45
La dura infancia de Maravilla Martínez y su familia

Sergio Maravilla Martínez, que será protagonista en cine de la película Búfalo, basada en la historia de Alejandro Búfalo Ortiz, estuvo en el programa PH Podemos Hablar y habló de su dura infancia donde muchas veces no tenía para comer de noche.

"Los primeros cinco años en Quilmes, nací en Sarandí, los siguientes años fueron en barrio Malvinas, Florencio Varela. Mi viejo era albañil, hacía carpintería, de todo. A partir de los 13 años trabajaba y estudiaba, a los 14 dejé la secundaria. Era el mejor alumno", recordó el boxeador.

Embed

"Mi hermano había pasado al servicio militar y mi papá necesitaba alguien para trabajar con él. Tuve un aprendizaje maravilloso, me forjó. Yo empecé a boxear a los 20, es relativamente tarde para un boxeador. Me fue bastante bien siempre, tenía 26 combates y había perdido uno", siguió Maravilla.

Y contó de la familia humilde que tiene: "En el corralito, en 2001, estaba complicada la cosa. Venía de entrenar, pregunté que había de cenar en casa y me dijeron nada mis viejos. Fue tocar fondo. Cuando era pequeño no había cena para los chicos, tomábamos mate cocido con leche y leche si había dinero".

"Era habitual para mí no cenar y ver a mi vieja hacer magia con una latita de no sé qué cosa. Con algo alimentaba a los cinco. Era la lucha que teníamos y el aprendizaje que teníamos que tener", cerró Maravilla Martínez.

maravilla.jpg

La presentación de Búfalo a la prensa

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo Suterh y contó con la presencia del boxeador Gonzalo Patón Basile y el piloto Marcos di Palma.

Hubo una conferencia de prensa donde el famoso boxeador Maravilla Martínez junto al campeón mundial de Kickboxing Alejandro Búfalo Ortiz, que fue pirata del asfalto y luego se volcó al deporte.

Su impactante historia llega a la ficción y Maravilla Martínez será el protagonista del filme.

image.png