Juli Martorell presenta "Alkimia", su primer álbum de estudio
La cantante y compositora argentina que abrió los 9 shows de Nicki Nicole e hizo el opening de Manuel Turizo, lanza su primer álbum de estudio, donde conviven la sensibilidad del pop, la fuerza de la balada y la calidez del soul.
12 nov 2025, 20:05
Juli Martorell presenta “Alkimia”, su primer álbum de estudio y el proyecto más íntimo de su carrera hasta el momento. En este trabajo, la artista abre su alma y convierte sus emociones en letras y melodías profundamente personales.
“Todos podemos ser alquimistas de nuestra propia vida, abrazando la vulnerabilidad y transformando el plomo en oro”, afirma Juli Martorell sobre el concepto que atraviesa el disco.
Dirigido por Ignacio De Tomasso y producido por Renzo Luca, “Alkimia” se sostiene en un sonido real y cálido, construido a partir de instrumentos como guitarras, piano y cuerdas, y una interpretación vocal sin efectos ni artificios. Influenciada por artistas como Shakira, Julieta Venegas, Ariana Grande y SZA, la artista construyó un universo donde conviven el pop, el soul y las baladas.
El álbum recorre distintas etapas a través de ocho canciones: Por Ti, Guerra del Amor, Demasiado, Hasta la Luna (focus track), Mi Mejor Versión, 21, Mil Poemas y Todos Merecemos Amor. Cada una propone un viaje sonoro distinto, acompañando al oyente en su propio proceso de introspección.
“Este disco nació de un deseo de conectar desde lo real. De entender que incluso lo que duele puede convertirse en algo puro si lo miramos con amor. Alkimia es eso: aprender a transformar las experiencias en algo que sane y acompañe”, comparte la artista.
El universo visual del álbum, dirigido por Julia Tolosa, con producción ejecutiva de Jimena González y con dirección de arte de Valentina Quintela, fue concebido como un laboratorio mágico donde ciencia y emoción conviven. Los visualizers de todas las canciones se filmaron en un hospital abandonado, reconvertido en un espacio lleno de flores, tubos de ensayo y cartas de amor. Además, el vestuario diseñado por Florencia Fontan, reinterpreta los trajes científicos con un toque glam.
Con Alkimia, Juli Martorell inaugura una nueva etapa artística donde la vulnerabilidad se vuelve fortaleza, generando una experiencia musical que se siente cercana, humana y de alto nivel.