PrimiciasYA
NOVEDAD

El contraataque de Thelma Fardin ante la anulación del juicio contra Juan Darthés en Brasil

Tras la anulación del juicio contra Juan Darthés, Thelma Fardin hizo un anuncio importante sobre la causa. Los detalles.
15 feb 2022, 17:49
Thelma Fardin

“No más sola en Brasil. Gracias @carlaandradejunqueira mi nueva abogada en Brasil y su estudio. Gracias @anamaferreira por ser puente”, escribió la actriz junto a una foto con la letrada.

En su cuenta de Instagram, Carla Junqueira se presenta como mamá de cinco, abogada y Doctora en Derecho Internacional. Además cuenta con varios reconocimientos internacionales por su trabajo.

Embed

Por qué anularon el juicio contra Juan Darthés en Brasil

El martes pasado, Thelma Fardin publicó un video en sus redes sociales donde comunicó que un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero el juicio contra Juan Darthés por violación porque no hay jurisdicción.

A raíz de esto, el jueves pasado Actrices Argentinas llevó adelante una concentración en la puerta del Consulado de Brasil para exigirle al país que revise la anulación del juicio contra Juan Darthés.

Allí la artista brindó una conferencia de prensa contando detalles de las novedades que hay dentro de la causa y aseguró que, pese a las piedras en el camino, se mantiene firme porque está convencida de la importancia de dar esta batalla.

Embed

Aunque la anulación se le atribuye a una supuesta falta de competencia, la actriz explicó: “El Juez se declaró competente en un documento de más de 15 páginas. Sabemos que la defensa de Juan Darthés trató de evitar por todos los medios que se llegue al final de este juicio y a la sentencia. No nos imaginamos que le iban a dar lugar, porque era algo que ya estaba resuelto”.

“No sabemos hasta qué punto pueden llegar a escalar las influencias y el poder. Realmente es un escándalo”, expresó Thelma, agotada pero firme. “Si yo tuviera que volver a declarar sería profundamente revictimizante. Fue virulenta la defensa conmigo. Fui yo la sentada en el banquillo de los acusados”, describió sobre la declaración de cuatro horas que hizo a fines de noviembre.

“Si a mi se me presenta este sinfín de imposibilidades, de escollo, de piedras en el camino, que tengo la posibilidad de tener un micrófono acá y que me presten esta atención, y de tener a mis compañeras y el apoyo de Amnistía Internacional... ¿qué queda para otras mujeres que están en condiciones de muchísima más desigualdad?”, concluyó.

Juan Darthés