Este lunes se confirmó la dolorosa noticia del fallecimiento de Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien murió a los 47 años tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.
Ver las ultimas noticias en a24.com
En el ciclo de Karina Mazzocco, Jorge "Roña" Castro recordó a Locomotora Oliveras, quien murió este lunes a los 47 años.
Este lunes se confirmó la dolorosa noticia del fallecimiento de Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien murió a los 47 años tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.
En A la tarde (América TV), Jorge "Roña" Castro compartió unas sentidas palabras para recordar a la exboxeadora: "La noticia me cayó como un balde de agua fría, porque la Locomotora venía saliendo".
"Hace dos semanas estuvimos en un programa de televisión juntos, estuvimos charlando. Es una mina guapa, que siempre daba aliento, que salía adelante, que hablaba a lo paisano", contó el exboxeador.
Castro también rememoró antecedentes de salud de Oliveras: "Para mí, ya venía de una secuela, porque creo que hace diez años le había agarrado una clase de ACV, una parálisis, no llegó a ser ACV. Venía de una secuela".
Con emoción, rememoró cómo ambos compartían un apodo: "Yo soy mucha más grande que ella y Locomotora Castro me decían a mí de pendejo, cuando tenía 17 años. Y me quedó Locomotora porque siempre iba para adelante, nunca retrocedimos. Y la Locomotora Oliveras era una mina que iba para adelante, llevaba a todo el mundo por delante. Eso fue lo lindo".
Finalmente, la despidió con admiración: "Era una mina capaz, que siempre te alentaba para que siguieras adelante".
Alejandra "Locomotora" Oliveras falleció a los 47 años, tal como lo confirmaron en el programa DDM (América TV). La reconocida boxeadora había sufrido un accidente cerebrovascular y permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cullen, ubicado en Santa Fe.
El último parte médico señalaba que su estado era estable y mencionaba que comenzaba a mostrar signos positivos.
En el comunicado oficial, firmado por el doctor Bruno Moroni, director del centro de salud, se informaba que Locomotora había tenido “períodos de respuesta motora y apertura ocular”, tanto espontáneamente como ante ciertos estímulos.
Además, el parte detallaba que se estaba avanzando de manera gradual en la retirada de la asistencia respiratoria mecánica, con lapsos de respiración autónoma cada vez más prolongados.
“Logró una mejoría. El riesgo de vida es menor que el de la semana pasada”, destacaba el informe, lo que generaba esperanza entre sus seres queridos y allegados.