PrimiciasYA
EXCLUSIVO | PRIMICIAS YA

La firme postura de Luciano Castro sobre la desvinculación de Leticia Brédice: "No hubo desplante, el tema es..."

El actor, Luciano Castro, habló con PrimiciasYa sobre la salida de su colega, Leticia Brédice, de la comedia El Divorcio.
A24.com | Damián Blanco
por Damián Blanco | 19 sep 2022, 23:45
luciano-castro-leticia-bredice.jpg

Este lunes en Intrusos (América TV), Laura Ubfal contó que Leticia Brédice fue desvinculada de la obra El Divorcio, que encabezarán Luciano Castro y Natalie Pérez en Mar de Plata, por decisión de su director y autor, Nelson Valente.

"Me dicen que tuvieron problemas internos. Por esa razón, la decisión del director, Nelson Valente, y de la producción, fue pedirle a Leticia que deje el elenco", aseguró la periodista.

Embed

En diálogo con PrimiciasYa, Luciano Castro habló sobre la salida de Leticia Brédice de la obra. "Esto que pasó es más común de lo que parece en nuestro laburo. Muchas veces no pueden trabajar juntos actores y directores por no compartir estilos o formas de trabajo. En este caso, todo se resolvió bien y eso es lo más importante", afirmó.

"Es muy normal que suceda esto artísticamente. Que no se pueden empatar las partes o los métodos. Y si eso pasa, no se lleva acabo el proyecto o alguien sale adelante", añadió.

El Divorcio

Por otro lado, el actor se lamentó por la desvinculación de Brédice y reveló que tuvieron que reacomodarse rápidamente para poder llegar con los plazos pautados por la producción: "Lo que pasa es que no lo esperábamos. Para nosotros es volver a empezar, pero es algo que tiene que ver con el trabajo nuestro, no es que decís: 'uy, que horror, se cayó el mundo'. Tenemos que seguir adelante".

Castro explicó que no vivieron con tensión la salida de su colega. "No hubo un desplante. El tema es volver a empezar. Nelson es director y es autor. Yo celebro que haya gente que proponga, pero para darse un cambio tiene que estar de acuerdo el autor", agregó.

El actor destacó que se buscaron "todas las posibilidades" para poder continuar con elenco como estaba confirmado. "No queríamos cambiar nada, estábamos embaladísimos, pero hay situaciones que superan todo y tenemos que seguir adelante. Y tanto Leticia como el director resolvieron todo", detalló.

Al finalizar, Castro se refirió a la incorporación de Carla Conte a la obra. "Carla ya está metida y siendo parte. Cada día está integrada un poco más para llegar lo mejor que podamos al estreno. Si bien es una comedia, no deja de ser una comedia de texto. Es compleja, tiene un timing, y cosas que hay que ensayarlas mucho. No basta con saber la letra. Falta mucho en el escenario todavía. Así que nos quedan un par de ensayos, que vamos a aprovecharlos al máximo", sentenció.

luciano-castro.jpg

¿De qué trata El Divorcio, la obra de Luciano Castro y Natalie Pérez?

Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Leticia Bredice serán los protagonistas de El Divorcio, que tendrá su estreno en Mar del Plata el 27 de diciembre.

Convocados por el productor Javier Faroni, los actores protagonizarán esta comedia, escrita y dirigida por Nelson Valente, en la que en una cena entre dos parejas de amigos, una de ellas – que viene de remontar la relación tras varios meses de separación – comparte con la otra los secretos del método que utilizaron para lograr su reconciliación. Todo indicaría que es un método de probada eficacia… el punto es que no todas las parejas son iguales… a partir de aquí se suceden un sinfín de situaciones que con mucho humor convertirán a esta obra en la comedia más divertida del verano.