Asimismo, agregó que “quedó internada", así como también que "los médicos lograron estabilizarla, pero me dijeron que eso se debía a un cuadro emocional, y que debía ser tratada en otro lugar”. Fue allí que confió que al regresar a su casa, su madre “tomó la decisión de internarse de nuevo, por voluntad propia, en un instituto para volver a recuperarse emocionalmente”.
Y por último, la joven detalló: “Ayer (por el lunes) logramos conseguir una cama y bueno, y fue trasladada a este lugar. (…) Hablé ayer a la tarde y estaba tranquila. Ni siquiera tiene su celular, ni redes, ni nada. No voy a decir nada porque yo necesito cuidarme a mí también”.
María Valenzuela contó en qué se aferró para superar el duro cuadro de estrés por el que estuvo internada
María Valenzuela pasó por un cuadro de estrés muy grande que la llevó a ser internada a fines de 2024, y en marzo pasado, en una charla con Intrusos (América Tv), la actriz de 68 años contó cómo se encontraba por ese entonces aparentemente recuperada de aquel difícil momento anímico que atravesó.
"Me aferré de mis hijos. Uno pasa por momentos de bajones y después tiene momentos felices, en mi caso es una de cal y una de arena: te doy una caricia y te doy una cachetada", indicó la artista sobre cómo hizo para pasar adelante ese duro momento.
"Estoy acostumbrada. Este verano me tomé mi tiempo para levantar ese estado de ánimo que estaba bajo y salí adelante por mis hijos y por mis amigos", enfatizó.
Y comentó cómo la afectó en particular la pandemia: "Después fue terrible, quedó mucha gente herida, con trastornos, con miedos. Fue muy duro estar encerrados y después salir a la calle, sobre todo a la juventud afectó mucho".
"En pandemia ensayaba por la computadora, me estresaba encerrada pero activa", reconoció María Valenzuela sobre ese momento de aislamiento por el covid.
En cuanto a su silencio en público sobre lo que le había ocurrido, explicó: "Yo tengo un perfil bajo y no quería pasearme por los programas y canales para explicar lo que me había pasado, entonces decidí contarlo en el canal nuestro".
"Yo a la soledad la elijo, me gusta estar sola, aunque convivo con Malena pero por suerte la casa es grande, nos vemos poco y cuando queremos", reconoció la actriz.
Y cerró: "La falta de trabajo, no solo a mí, a cualquier ciudadano le hace daño, trabajar es dignidad. La falta de trabajo genera tristeza".
maria valenzuela intrusos 2.jpg