Faltando poco para su debut en el Bailando 2023 (América TV), Romina Uhrig reaccionó a una dolorosa fake news que ensució su nombre.
Faltando poco para su debut en el Bailando 2023 (América TV), Romina Uhrig reaccionó a una dolorosa fake news que ensució su nombre.
Todo se desató luego de que presentara al nuevo cachorrito de la familia. Varios usuarios culparon a la ex diputada de haber dejado de lado a Caramelo, el perrito que adoptó en la casa de Gran Hermano 2022, y algunos hasta la acusaron de matarlo.
“Dicen que Caramelo murió porque no lo cuidó. Un juguete para sus hijas...”, arrojó una mujer en Instagram, y muchas personas le creyeron.
Sin embargo, Romina desmintió de inmediato semejante barbaridad con imágenes de Caramelo, que está sano y salvo con ella y las nenas. Y como si fuera poco, propuso llevarlo al ciclo de Marcelo Tinelli, donde se presentará la semana que viene.
En la casa de Gran Hermano 2022, Romina Uhrig contó que entró al reality para darle un mejor presente económico a sus hijas. Sin embargo, con el correr de las semanas, en el afuera se empezó a conocer que eso, en realidad, no era así y que no estaba tan mal como decía.
De hecho, la ex diputada kirchnerista quedó en el centro de la escena mediática cuando salió a la luz que tanto ella como su marido, el ex intendente de Moreno, Walter Festa, estaban acusados de enriquecimiento ilícito en la Justicia.
Todo se remonta a marzo del 2018, en ese entonces Romina y su pareja fundaron una SRL con el nombre Arroyo del Centro. Con esa sociedad compraron varios autos para posteriormente adquirir una franquicia que los rente en la provincia de Córdoba y lograr un importante rédito económico.
Después de un tiempo, se conoció que ni la ex diputada ni el ex intendente de Moreno registraron los vehículos a su nombre. Por esa razón, cuando se supo ese dato, la Justicia dio inicio a la investigación por enriquecimiento ilícito.
Por medio de la firma Arroyo del Centro, Romina y Walter pudieron llegar a un acuerdo para abrir una franquicia de la rentadora de autos Cactus. Por lo que compraron decenas de vehículo para ponerlos a trabajar en Córdoba. “Los autos estaban a nombre de Cactus porque eran adquiridos en leasing operativo y se iban pagando con trabajo”, detalló Manuel Barrantes, uno de los dueños de la empresa, al portal Infobae.
Aunque todo iba a bien, debido a la pandemia por el coronavirus, tuvieron que cerrar la empresa de común acuerdo. “Tuvimos una situación similar en varias oficinas cuando se paralizaron las operaciones debido a la pandemia. Repentinamente nuestras operaciones pasaron a cero y fue imposible sostener las oficinas abiertas”, precisó Barrantes.
En ese ínterin, Walter Festa retiró los autos que había adquirido junto a Romina, pero optó por no ponerlos a su nombre sino que mantenerlos bajo el nombre de la empresa Cactus.
“Cuando se cierra una oficina, el franquiciado retira las unidades que ya tiene canceladas y debe transferirlas a su nombre. Desconozco exactamente que hizo Arroyo del Centro desde ese momento”, explicó Barrantes.
Finalmente, lo que trascendió fue que los vehículos terminaron en manos de personas cercanas a Romina y Walter, razón por la cual aún se encuentran investigados por la Justicia. De todos modos, la ex GH insiste en afirman que ella está ajena a la situación, más allá que su ex pareja sí está siendo investigada.