PrimiciasYA
MUY MOVILIZANTE

La Tota Santillán rompió el silencio: "Es verdad que me quise lastimar"

Luego de su intento de suicidio, La Tota Santillán rompió el silencio en A la tarde y se quebró en vivo al hablar de sus adicciones y el problema familiar que no le permite ver a sus hijas menores. Mirá el video.
19 sep 2022, 16:03
tota a la tarde 2.jpg
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Desde la clínica donde se encuentra internando en rehabilitación, luego de su intento de suicidio semanas atrás, La Tota Santillán dio un móvil en vivo con A la tarde (América TV), y entre lágrimas repasó todos los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión de querer quitarse la vida.

“Hace tiempo vengo luchando con la bipolaridad y es muy difícil”, aseguró en una entrevista íntima con Karina Mazzocco y todo el panel, y reconoció que “me salteaba algunas tomas de los medicamentos, no es que tengo “mala junta” como muchos afirmaron. Si yo no estaba internado, me iban a pasar cosas mas graves”.

El referente de la movida tropical despejó los rumores que aseguraban que tiene mala relación con sus hijos, por el contrario aseguró que son “quienes me llevan adelante”, y reconoció que hubo un confuso episodio entre su hija Daniela y su abogada, Soledad López, por lo cual decidió que no continúe con su labor de letrada, aunque reconoció que siguen siendo amigos.

Embed

La difícil decisión de La Tota Santillán

Al preguntarle si “se quiso lastimar”, el animador reconoció entre lágrimas “Qué se yo… lo que sé es que tengo que valorar la vida, porque estoy rodeado de mucha gente y amigos que me quieren”, dijo quebrado y siguió “la vengo luchando y se pone difícil la cosa”.

A su vez, reconoció “no crean que es el entorno, es uno el que no se deja ayudar, yo toda la vida trabaje para mi familia y nada más”. Sin embargo, reconoció que “Mi mochilas eran los amigos del campeón, las drogas y el alcohol” , y le han jugado una mala pasada muchas veces.

La Tota adelantó que la semana que viene le darán el alta médica, aunque estará acompañado permanentemente de un acompañante terapéutico, reconoció sus ganas de volver a la tevé, incluso Luis Ventura le ofreció producirlo, pero antes “pedir las disculpas necesarias” por la manera en que se fue de los medios.

Embed

Preocupación por la salud de La Tota Santillán: lo internaron de urgencia

Desde hace tiempo, Daniel La Tota Santillán sufre un cuadro de depresión y la muerte de su hermano habría agudizado la situación. El conductor de televisión fue trasladado, aparentemente por decisión de su hija, y fue internado en el Sanatorio Güemes.

"Yo lo vi mal el sábado, con crisis psiquiátrica. Entonces su hija lo internó. Estaba muy deprimido", contó Luis Ventura en A la tarde (América TV). El periodista ya había adelantado en su ciclo Secretos Verdaderos (América TV) el dramático cuadro que vivía La Tota.

A continuación, Ventura contó que existió un confuso episodio entre Daniela, una de las hijas del conductor, y su abogada, Soledad López. "Tuvieron una gran discusión. La abogada dice que no se justifica la internación. Empezaron los golpes y violencia. Es una situación dramática", manifestó.

"Según tengo entendido la abogada llamó a su abogada para que lo retire del lugar, y la hija se negó", detalló Ventura y afirmó que en las próximas horas, sería trasladado a un clínica en Luján, donde anteriormente fue atendido.

"El cruce comienza en la casa de La Tota en Castelar. La Toma sufre un cuadro de depresión y bipolaridad. Él estaba muy deprimido porque quería ver a sus hijas pequeñas. Ahí tiene una discusión con su hija Daniela. En la guardia pasan los golpes con la abogada. La Tota la llamó en el viaje. Al encontrarse Daniela le pegó a la abogada, amiga de Daniel", relató el notero del ciclo desde el sanatorio.

image.png

     

 

Se habló de