PrimiciasYA
EXCLUSIVO | PRIMICIAS YA

Las fotos de los famosos en el emotivo último adiós a Pepe Soriano

El reconocido actor Pepe Soriano murió a los 93 años. Sus restos fueron velados en la sede de SAGAI, la asociación de fundó para luchar por los derechos de los actores.
14 sept 2023, 14:10
Adios Pepe Soriano.jpg

A los 93 años murió el actor Pepe Soriano. La Patagonia rebelde, La Nona y Asesinato en el Senado de la Nación fueron algunos de sus trabajos más destacados.

Carlos Rottemberg Adios Pepe soriano.jpg

Este jueves, amigos, familiares y colegas despidieron sus restos en la sede de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, en la calle 25 de mayo 586, en el centro porteño.

Tristan Bauer en el adios a Pepe Soriano.jpg

El productor Carlos Rottemberg y su hijo Tomás fueron de los primeros en llegar al lugar. "Me quedo con el recuerdo del primer trabajo. Comencé en esta profesión con Pepe", manifestó ante la prensa, sumamente movilizado.

Doris del Valle Ultimo adios pepe.jpg

Jorge Marrale, Dorys del Valle, Tristán Bauer, Martín Seefeld, Luis Brandoni, Nancy Dupláa y Pablo Echarri también se acercaron para el último adiós al querido actor. Los restos de Soriano serán trasladados al Cementerio de la Chacarita y descansarán en el Panteón de Actores.

Ultimo adios pepe soriano pablo echarri nancy duplaa.png
Pepe Soriano adios.jpg
Jorge Marale adios pepe soriano.jpg
Pablo Echarri Adios a Pepe Soriano.jpg

Crédito: RS Fotos.

Pepe Soriano, un grande de la actuación

A lo largo de su extensa trayectoria, Pepe Soriano se ha destacado en trabajos en teatro, cine y televisión. En la pantalla grande se destacó como el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976) e interpretando a Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984).

Uno de sus personajes más recordados fue La Nona, en la adaptación para teatro y televisión de la obra homónima de Roberto Cossa.

En España, donde se radicó algunos años, cobró popularidad por la película Espérame en el cielo (1988), en la que interpreta a un doble del dictador Francisco Franco, y por la exitosa serie de televisión Farmacia de guardia en su primera temporada (1991-1992).

Pepe Soriano fue reconocido con el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importantes del cine Argentino y recibió la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021.

También obtuvo un Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por Juan Lamaglia y Sra. Más tarde, en 1995, se llevó un Cóndor de Plata al mejor actor de reparto por Una sombra ya pronto serás.

En 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. En 2010, Pepe Soriano fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

pepe soriano.jpg

     

 

Se habló de