A24.com

Ver las ultimas noticias en a24.com

PrimiciasYA
Primicias

Lo que se viene en el caso de Moria Casán

La jueza paraguaya Dina Marchuk ya tiene oficialmente el expediente de la causa en donde Moria Casán se encuentra procesada por desaparición de joyas. Lo primero que debe resolver es si declara la rebeldía de la imputada.
Banner seguínos en google Primicias Ya
0017222520.jpg

Luego de días de idas y vueltas entre la Cámara de Apelaciones y el anterior juez de la causa, Alberto Sosa, el expediente del caso ya se encuentra en el juzgado de Dina Marchuk, manifestaron fuentes judiciales paraguayas, este lunes.

Una de las primeras cosas que debe resolver la jueza Marchuk es si declara la rebeldía de Ana Casanova (Moria Casán), su representante Luciano Garbellano y el asistente Aldo Alexis Sotto, todos imputados por la desaparición de costosas joyas.

Moria Casán se encuentra en Argentina y se puso a disposición de un juzgado de Buenos Aires en el marco de esta causa. Su abogado en Paraguay, Carmelo Martínez, solicitará a la jueza Marchuk la eximición de prisión preventiva para su defendida.

El paradero de Garbellano y Sotto es desconocido, aunque mediante abogados también se pusieron a disposición del juzgado en Argentina.

En la noche del 27 de julio pasado, Moria Casán usó un collar y aros, valuados en US$ 82.000, pertenecientes a “Armando Joyas”, de Juan Armando Benítez.

Supuestamente, Moria no devolvió las costosas joyas, por lo que ella y sus colaboradores fueron imputados por el delito de apropiación. (ABC Paraguay)