"Estoy acostumbrada. Este verano me tomé mi tiempo para levantar ese estado de ánimo que estaba bajo y salí adelante por mis hijos y por mis amigos", enfatizó.
Y comentó cómo la afectó en particular la pandemia: "Después fue terrible, quedó mucha gente herida, con trastornos, con miedos. Fue muy duro estar encerrados y después salir a la calle, sobre todo a la juventud afectó mucho".
"En pandemia ensayaba por la computadora, me estresaba encerrada pero activa", reconoció María Valenzuela sobre ese momento de aislamiento por el covid.
En cuanto a su silencio en público sobre lo que le había ocurrido, explicó: "Yo tengo un perfil bajo y no quería pasearme por los programas y canales para explicar lo que me había pasado, entonces decidí contarlo en el canal nuestro".
"Yo a la soledad la elijo, me gusta estar sola, aunque convivo con Malena pero por suerte la casa es grande, nos vemos poco y cuando queremos", reconoció la actriz.
Y cerró: "La falta de trabajo, no solo a mí, a cualquier ciudadano le hace daño, trabajar es dignidad. La falta de trabajo genera tristeza".
maria valenzuela intrusos.jpg
La hija de María Valenzuela dio detalles de la salud de su madre tras ser internada
En medio de la preocupación por la salud de María Valenzuela, su hija Malena decidió hablar al respecto en sus redes sociales en noviembre de 2024 y contaba cómo se encuentra su mamá en ese difícil momento.
“¡Hola a todas las personas que están preocupadas por mi mamá! No se preocupen de más!”, comenzó escribiendo para llevar tranquilidad sobre el estado de María.
Luego, en la misma historia, la joven completó agregando los emojis de las caras de teatro: “Ella está bien, tuvo un mitad de año duro por cuestiones personales pero dentro de poco vuelve a las pistas”.
La hija de María Valenzuela habló de la salud de madre