EN TUCUMÁN

Se viene Proyecto Aborigen, la primera fiesta grande de música electrónica

Será el 25 de noviembre y estarán presentes el croata Denis Horvat y el holandés Alex O'Rion en el marco natural que da el bosque.
15 nov 2022, 10:20
Se viene Proyecto Aborigen, la primera fiesta grande de música electrónica
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

¿Cuándo empezó la música electrónica? Los orígenes son más bien difusos. Algunos se remontan a mediados del siglo pasado, en Europa, o al momento en que los artistas de Estados Unidos compaginaron géneros como el techno, big beat, drum and bass, trip hop, downtempo y ambient adoptándolo a discográficas. Pero fue hace relativamente poco, entrado ya el siglo XXI, cuando la electrónica se volvió mainstream y las fiestas fueron su lugar de esplendor.

Un buen sitio para palpar la potencia del género es Proyecto Aborigen, la primera fiesta grande de música electrónica en Tucumán. Será el 25 de noviembre el Bosque y la Hostería Atahualpa de Tafí Viejo. Estarán esa noche Denis Horvat, músico nacido en Croacia y criado en Dinamarca que con su sonido melódico se ha ganado un lugar en la industria de la música underground. También estará Alex O’Rion, artista musical holandés que mezcla hip hop con electrónica.

La Boite es una discoteca de música electrónica que ya cumplió 18 años. Es referente regional en este estilo, con presentaciones permanentes de artistas internacionales y locales. Pasaron por La Boite Ann Clue, Boris Brejcha, Eelke Kleijn, Fideles, Guy J, Guy Mantzur, Chris Fortier, Henry Saiz, Nick Muir, Satoshi Tomiie, Oxia, Ogawa, Khen, Jimmy Van M, Mihai Popoviciu, DNox, Cid Inc, Dimitry Molosh, Pole Folder, Patrice Baumel, Marc Houle y Roy Rosenfeld.

Proyecto Aborigen es una apuesta artística sin precedentes en la región en cuanto al montaje técnico y la producción. Lo peculiar está en el marco natural que le dará el bosque: Denis Horvat, y Alex O’Rion envueltos en naturaleza. Organizan La Boite y PFB Producciones con apoyo de la Dirección de Turismo Muni Tafí Viejo, la Dirección Medio Ambiente Muni Tafí Viejo y la Intendencia Tafi Viejo. Toda la información, acá.

Sin título.png