PrimiciasYA
CINE

Se estrena Unicornio, la nueva película protagonizada por Nancy Dupláa

El jueves 28 de septiembre se estrena Unicornio, un film coral protagonizado por Nancy Dupláa, Carolina Ramírez, Sofía Dieguez y Camila Azul Sosa, junto a un prestigioso elenco.
29 ago 2023, 07:00
Se estrena Unicornio, la nueva película protagonizada por Nancy Dupláa

El jueves 28 de septiembre se estrena Unicornio, un film coral protagonizado por Nancy Dupláa, Carolina Ramírez, Sofía Dieguez y Camila Azul Sosa, junto a un prestigioso elenco y a la música original de Julieta Venegas y Lucy Patané.

Con un enfoque en la fortaleza de la unión femenina y la importancia del amor propio, el film explora las dimensiones de las relaciones en sus diversas formas, las crisis y sus complejidades.

Unicornio narra la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se unen en un barrio de Buenos Aires para reflexionar sobre la vida, el amor, la adversidad y la lucha por sus desafíos personales. Grace, Amanda, Diana y Lila buscan escapar del abuso, de relaciones amorosas tóxicas y de entornos familiares violentos. El barrio de Constitución será un refugio para abrazarse mutuamente y abrirse a nuevas experiencias colectivas.

Unicornio celebra la autenticidad de estas historias entrelazadas, el apoyo mutuo y la capacidad del amor para sanar incluso heridas muy profundas.

UNICORNIO (Trailer Oficial)

SINOPSIS

Cuatro mujeres convergen en un barrio gastado de Buenos Aires. Una de ellas usa su cuerpo como escudo para intentar escapar de un padre abusador. Otra cree no ser lo suficiente joven, inteligente ni linda y hunde en el alcohol los dolores de un amor a medias. La tercera, una mujer trans que observa cómo se derrumba lo que logró construir a través de la erosión de un mal amor. Y la más chica, quien sufre violencia intrafamiliar justo cuando empieza a enfrentarse a su primer amor. En un verano intenso, se acompañan y se descubren unas a otras. Se reflejan mutuamente, se quieren, se ayudan, se pelean. Y un día, cuando un hecho rompe más de la cuenta a una de ellas, casi por instinto se descubren juntas y entrelazadas. Tal vez el amor tiene la forma que ellas crearon en su pequeña manada. Y lo que no pueden decir de otra manera, lo dicen cantando. Porque, si hay palabras que te ayudan a vivir… ¡CÁNTALAS!

     

 

Se habló de