icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Estados Unidos: de la mano de Pfizer, empezó la vacunación masiva contra el Covid-19

Estados Unidos: de la mano de Pfizer, empezó la vacunación masiva contra el Covid-19
Una enfermera de Nueva York, la primera persona vacunada en Estados Unidos contra el coronavirus (Foto: Télam)

Estados Unidos inició este lunes una vacunación masiva contra el coronavirus con dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, 11 meses después de la confirmación del primer caso y cuando la cifra nacional de muertes se acerca a los 300.000 casos.

Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió en la primera persona en ser vacunada en el país norteamericano. "La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Cargamentos congelados de millones de dosis fueron distribuidos el fin de semana entre los estados del país luego de que la vacuna recibiera su última aprobación.

Las compañías FedEx y UPS desplegaron flotas de camiones y aviones para transportar la valiosa carga, a veces bajo vigilancia armada, a los 50 estados donde los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en recibir las vacunas.

Las dosis partieron de la base de la empresa en Michigan envueltas en cajas con hielo seco, que las mantendrán a -70ºC, la temperatura necesaria para conservar la vacuna. El Gobierno espera llegar hoy a 145 sitios, mañana a otros 425 sitios y los últimos 66 el miércoles, "lo cual completará la distribución inicial".

Para lograr la inmunidad colectiva, se necesitaría que entre el 75% y el 80% de la población estadounidense esté vacunada, advierten los expertos. Pero ello no ocurrirá antes de "mayo o junio", según Moncef Slaoui, asesor científico de la operación gubernamental de vacunación.

Estados Unidos está atravesando un nuevo brote de coronavirus que, a diferencia de la primera ola de la primavera boreal, esta vez concierne a todo el país. Este mes promedia más de 200.000 casos diarios y ya tiene más de 16,2 millones de contagios.

SUBIR

Poder

Ovación

Show