Adabel Guerrero compartió su emotiva historia en un extenso posteo en Instagram y contó que dio el primer paso al objetivo que tiene hace unos diez años: ayudar a otros a lograr sus sueños.
Adabel Guerrero compartió su emotiva historia en un extenso posteo en Instagram y contó que dio el primer paso al objetivo que tiene hace unos diez años: ayudar a otros a lograr sus sueños.
Por eso anunció el lanzamiento oficial de la Academia Latinoamericana de Artistas Singulares (ALAS), un espacio para ayudar a más jóvenes a formarse y que no estén solos como lo estuvo ella.
“Hace exactamente 30 años comencé con mi carrera artística, sin imaginar jamás que llegaría hasta donde estoy hoy. Voy a resumirte 30 años en 3 minutos para que no cometas los mismos errores y logres crecer en tu carrera artística”, comenzó su posteo en las redes.
“Cuando empecé sólo tenía 3 cosas: la necesidad de salir de mi casa, mi pasión por bailar y ganas de ser reconocida. A los 8 años ingresé en el mundo del ballet, me encantaba la magia del escenario, cómo la música me transportaba en el aire y la contención afectiva en la escuela”, recordó la bailarina.
Y continuó: “Todo iba maravilloso hasta que a los 13 comencé a desarrollar las curvas de mi cuerpo, que era contrario al ideal de cuerpo que tenía que tener una bailarina clásica, y ahí tuve mi primera crisis”.
“Mi carrera se veía limitada por la forma natural de mi cuerpo. La exigencia fue tan fuerte que caí en la bulimia, sólo comía galletitas de salvado con lechuga para luego ir a vomitarlas”, confesó Adabel Guerrero.
Y a corazón abierto se refirió a las ausencias que sufrió en su vida: “Lo que nadie sabía, es que a mis 17 años murió mi mamá, lo que me llevó a una segunda gran crisis personal y profesional... Quedé sola teniendo que decidir a los 17 años qué iba a hacer con mi vida”.
Y amplió sobre ese duro momento: “Estuve sin bailar más de un año en el que trabajaba como mesera para pagar las deudas que había dejado mi familia. Llegué a pensar que mi sueño nunca se iba a cumplir".
“En 2003 quedé por primera vez en un casting: el de Pepe Cibrián. Viajaba todas las madrugadas en tren durante 4 años haciendo eso para poder trabajar ahí”, contó cuando llegó la gran oportunidad de su vida.
“Y esto me permitió: recuperar mi pasión por el baile, aprender también canto y teatro, poder vivir de lo que amo y contar siempre con trabajo, ser reconocida popularmente, trabajar en terapia para poder sanar heridas pasadas y disfrutar de mi familia día a día, darme cuenta que mi potencial no tiene más límites que los que yo decida ponerle”, sostuvo la bailarina.
“Así que superando todos mis miedos e invirtiendo en mi misma, logré tener la vida que soñaba desde mis 8 años”, remarcó Adabel sobre su vida en base a esfuerzo.
Y sobre el final anunció el lanzamiento oficial de la Academia Latinoamericana de Artistas Singulares (ALAS): “Es por eso que te invito a que completes el formulario en el enlace de mi biografía para descubrir cómo te puedo ayudar de forma personalizada a que despegues tu carrera artística artística a nivel regional, destacando tus virtudes únicas y singulares”, explicó la bailarina.
La muerte de Silvina Luna a los 43 años ocurrida el pasado jueves causó una gran conmoción en toda la Argentina y todas las miradas apuntan al cirujano Aníbal Lotocki por cómo quedó dañada la salud de la modelo y actriz tras la intervención estética en 2011 que le trajo consecuencias físicas con el correr de los años.
En medio del profundo dolor que conmueve a todos, Adabel Guerrero compartió el domingo un sentido posteo en Instagram donde se refirió a la pérdida de su amiga y contó cómo fue la última charla que tuvieron y el proyecto que tenían juntas, el cual prometió cumplirlo.
"Hasta hoy no pude poner en palabras la tristeza que siento por lo que le pasó a Silvina. Quedé como paralizada, no podía creerlo", comenzó su mensaje la actriz y bailarina.
"¿Hasta donde nos llevan nuestras inseguridades? ¿Por qué le damos tanta bola a las exigencias del afuera? ¿Por qué necesitamos ser aceptados? ¿Por qué necesitamos el trabajo? ¿Entonces hacemos cualquier cosa por lograr nuestros sueños? ¿Cuál es el límite?", siguió desconsolada.
Y contó cómo fue el proyecto que querían cumplir juntas: "Hace unos meses hablaba con Sil de hacer algo juntas con nuestro conocimiento de coaching ontológico. Para ayudar a otras personas a valorarse. Me dijo que me mandaría su libro. Y luego cayó internada con este final tan triste".
"Desde mi lado voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a quienes necesitan valorarse por lo que son. Y no por lo que dirán los de afuera! Te amo Sil! Que estés bien donde estés! #silvinaluna", finalizó su sentido mensaje Adabel Guerrero.