PrimiciasYA
FUE TAJANTE

El descargo de Flor de la V por el caso Thelma Fardin

La conductora de Intrusos, Flor de la V, habló de la anulación del juicio contra Juan Darthés en Brasil.
9 feb 2022, 16:05
El llanto de Flor de la V por el caso Thelma Fardin

La Justicia de Brasil determinó anular el juicio de Thelma Fardincontra Juan Darthés después de considerar que "no hay jurisdicción". Este miércoles, Flor de la V expresó su solidaridad con la actriz luego del revés judicial en el país vecino.

La conductora arrancó Intrusos con un fuerte descargo sobre la lucha de la ex Patito Feo para encontrar Justicia.

Embed

"Ayer estaba en mi casa y vio que explotaban las redes sociales por el juicio contra Juan Darthés. La Justicia en Brasil decidió anular el juicio. Yo lloraba mientras escuchaba lo que decía Thelma. Sentí enojo. Tristeza. Automáticamente, pensé en mi hija porque la Justicia nos sigue demostrando que no les importamos", afirmó.

Flor remarcó la necesidad de seguir reclamando por Justicia. "Nos dicen que tenemos que denunciar. Y, cuando lo hacemos, no nos escuchan. Y nos siguen matando. Y no siguen violando. Y siento que todo esto es una advertencia. Nos dicen 'cállense porque acá mandamos nosotros'. Esta Justicia patriarcal nos siguen dando la espalda. ¿Pero saben una cosa? No nos importa porque acá vamos a estar denunciando, alzando la voz, pero no nos callamos más", sentenció.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

Hace tres años, Thelma Fardin denunció que fue víctima de una violación por parte de Juan Darthés cuando ella tenía 16 años.

El hecho ocurrió en Nicaragua cuando estaban de gira con el elenco de Patito Feo.

En diciembre de 2018, de la mano del colectivo Actrices Argentinas, Fardin narró el abuso que sufrió durante la estadía en ese país.

image.png

"Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", relató en ese entonces.

En noviembre de 2021 comenzó el juicio contra Juan Darthés en Brasil, el país de nacionalidad y residencial del actor. Pese a los testimonios y las pruebas que se presentaron, la Justicia de ese país determinó anular el proceso.