PrimiciasYA
EN PRIMERA PERSONA

El dramático testimonio de La Gata Noelia sobre el robo que dejó a su hermano al borde de la muerte

La cantante La Gata Noelia contó cómo fue el escalofriante episodio que vivió su hija y que casi le cuesta la vida a su hermano.
29 nov 2023, 17:07
La Gata Noelia.jpg

En una entrevista con El Doce TV, La Gata Noelia narró el tremendo hecho de inseguridad que vivió su familia, en el cual su hermano casi pierde la vida luego de recibir dos balazos en una pelea con los delincuentes.

El episodio sucedió en el barrio Residencial Santa Ana, en Córdoba, donde vive Antonela, la hija de la estrella de la cumbia. Un hombre, vestido con mameluco y un casco amarillo, se apersonó en la puerta de la propiedad de la abuela de la joven. El sujeto engañó a la anciana e ingresó a la vivienda.

El delincuente y un cómplice, después de reducir a la anciana y a una mujer que viven con ella, empezaron a llevarse objetos de valor de la propiedad. La hija de La Gata se encerró en una habitación.

"Se tomaron todo el tiempo del mundo. Estuvieron como 40 minutos. Antonela llamó a mi hermano porque la Policía no respondía", narró la cantante. Finalmente, el tío de la joven llegó al lugar.

"Le revolvieron toda la pieza a mi mamá y le empezaron a decir de todo a mi hija desde atrás de la puerta. Le daban patadas, pero no la pudieron abrir... hasta que llegó mi hermano", acotó La Gata.

En ese instante se produjo un forcejeo entre los delincuentes y Ariel, el hermano de la cantante. Uno de los atacantes efectuó once disparos y dos impactaron en el tío de la joven. Uno de los disparos le rozó la pierna y salió, pero el segundo quedó alojado en su cuerpo.

La Policía llegó al lugar y detuvieron a los delincuentes. El hermano de la cantante tuvo que ser trasladado a un hospital, donde debieron realizarle una intervención. "Podrían haberlo matado. Vivimos con mucho miedo. Mi hija pasó por muchos nervios y estaba muy preocupada por su tío", concluyó La Gata.

image.png

¿Quién es La Gata Noelia?

Noelia Martínez, popularmente conocida como La Gata, es una cantante y referente de la cumbia. En sus inicios interpretaba tangos, al igual que su abuelo, pero luego por esas cosas de la vida entró al mundo del cuarteto. En 1989 comenzó su carrera cuando grabó para la Sony Music un disco que fue de oro, y que le abrió las puertas para recorrer escenarios en Córdoba y en el interior del país.

En los '90 irrumpió en los medios de Buenos Aires y al tiempo grabó con la Warner Music un álbum del que surgió un éxito: “La Gata”. El tema musical se impuso y fue el que le dio su nombre artístico.

La canción me marcó, pero hice toda mi carrera sin querer ser 'La Gata'. En los shows la gente la pedía, pero yo la evitaba. Después de muchos años la volví a grabar y ahora la disfruto, tiene que ver con una evolución de la mente”, reflexionó sobre su apodo.