PrimiciasYA
EN LAM

El hermano de Silvina Luna reveló impactantes detalles de la autopsia de la modelo

En medio de un profundo dolor, Ezequiel habló por primera vez sobre el procedimiento realizado al cuerpo de su hermana Silvina Luna y qué busca con ello junto al abogado Fernando Burlando.
16 sept 2023, 08:53
El hermano de Silvina Luna reveló impactantes detalles de la autopsia de la modelo

La trágica y agónica muerte de Silvina Luna sigue conmocionando a la sociedad toda. Su incansable lucha hasta el último minuto de su vida por superar los problemas de salud que le trajeron las intervenciones estéticas de Aníbal Lotocki, a quien denunció en la justicia por mala praxis, hicieron que su hermano tomase la decisión de seguir hasta las últimas consecuencias la denuncia de la querida modelo.

Es por eso que anoche Ángel de Brito reveló desde LAM (América TV) varios detalles sobre la autopsia de los restos de Silvina que el propio Ezequiel Luna le confió, en medio del profundo dolor que vive ante la pérdida de su hermana mayor.

"Me dice que la defensa de Lotocki no puso perito de parte, cosa que les extrañó. Que el día que la justicia dictaminó la autopsia de Silvina, que fue un domingo por la tarde, tuvieron que salir a llamar peritos en ese momento para encontrar uno. Hablaron como con 15 peritos hasta encontrar uno", explicó de entrada el conductor de América TV.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna cuando la operó.jpg

Al tiempo que continuó detallando que "Que todos los trascendidos de la autopsia son solo eso, trascendidos, porque los resultados recién van a estar entre 30 y 45 días después. Todavía buscan determinar la cantidad de material que había en el cuerpo de ella 'cuando tocábamos a mi hermana para ayudarla a cambiarse o moverse sentíamos las durezas en su cuerpo'".

En tanto, Ezequiel le explicó que lo se está buscando específicamente con este procedimiento: "Parte de la autopsia va a hacer hincapié en esto, en determinar qué cantidad de material había dentro de su cuerpo y en qué partes, que los trascendidos hablan de ciertas partes que eran visibles al tacto, pero que no saben hasta dónde puede haber llegar todo ese material".

Por último, el conductor de LAM transmitió el camino a seguir por parte de Ezequiel Luna, siempre representado por Fernando Burlando: "Lo que van a buscar con la autopsia también es la falta de prudencia de este cirujano para intervenir a sus pacientes y en el abandono del paciente".

Embed

Pidieron la detención de Aníbal Lotocki en la causa por la muerte de Silvina Luna

En las últimas horas, se conoció que el fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki en el marco de la causa contra el médico por “tentativa de homicidio”, la cual fue iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.

En A la tarde (América TV) anunciaron que otro fiscal también solicitó la detención del cuestionado galeno. “Es en la causa que abarca a Pamela Sosa, de Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Stefi Xipolitakis. El fiscal Sandro Abraldes se acaba de sumar al pedido de detención que del otro fiscal. Son dos causas independientes entre sí, donde dos fiscales, piden la detención y la prisión preventiva de Lotocki principalmente por el riesgo de fuga”, explicó Diego Esteves.

anibal lotocki.jpg

Hace unos días, Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, también había pedido la prisión preventiva del cuestionado médico ante la riesgo de fuga.

“La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”, fueron los dichos del letrado en una nota con TN.

Embed

     

 

Se habló de